11 | DIC | 2019
Smothie de durazno
Fotos: Cortesía

Cómo preparar en casa smoothies nutritivos

14/11/2019
17:48
Andrea Nabor
Ciudad de México
-A +A
La nutrióloga, Paulina Carranza ofreció un taller de smoothies en el que explicó las bondades de los superfoods

La nutrióloga Paulina Carranza, creadora de Nutrición Consciente, fue la encargada de realizar la primera edición de “Masters” un proyecto de City Market, integrado por una serie de eventos para dar a conocer el recorrido gastronómico que ofrece la tienda a través de talleres y workshops de distintos contenidos.  

La primera experiencia Masters se realizó en la sucursal de Cuernavaca, en donde las asistentes conocieron los superfoods que se pueden encontrar en las diferentes sucursales como ashwagandha, matcha, linaza, hemp, açai y pitaya.  

LEER TAMBIÉN: Beneficios de comer frutas todos los días

paulina_carranza.jpg

“Les quiero compartir dos de mis smoothies favoritos, que estoy segura les van a encantar por qué no sólo son una excelente opción para las ocasiones en las que sales corriendo de casa, sino también para cuando quieres cocinar algo rápido, sano y completo”, declaró la nutrióloga experta en tiroides. 

“Yo soy de la idea de que puedes tener una dieta flexible en la que puedes comer de todo”, mencionó Carranza. "Puedes comer de todo; tomarte tu smoothie, pero también comer pan y en la noche si lo deseas tomarte una copa de vino. Si tenemos un tipo de dieta así se va a convertir en una dieta duradera". 

Durante el taller la experta explicó las bondades de cada uno de los elementos con los que preparó el smoothie, pues “el yogur te da mayor saciedad, la linaza molida es una fuente importante de omega 3, el aguacate ayuda a darle cremosidad al licuado y por otro lado las frambuesas y los blueberries aportan antioxidantes”.

“Aunque algunos superalimentos ayuden a controlar el azúcar en la sangre, no sustituyen a ningún medicamento; aun cuando algún nutriólogo te diga que sí, consulta siempre antes con tu médico” mencionó Paulina. 

Al finalizar el evento la nutrióloga nos compartió una de sus recetas favoritas de smoothies para iniciar el día. Disfrútala.  

 

smothie_de_frutos_rojos.jpg

Vamos a la playa a comer pitaya 

INFREDIENTES

1 taza de pitaya fresca en cubos 
1/2 aguacate 
1/2 taza de blueberries 
1/4 de taza de frambuesas 
1 cucharada de yogur griego 
1 cucharadita de miel 
1 cucharadita de linaza molida 
1/4 de taza de leche de coco 

 

PROCEDIMIENTO

Integra todos los ingredientes en el vaso de licuadora y licua hasta obtener la consistencia deseada. 

LEER TAMBIÉN: 10 alimentos comunes y sus beneficios

 

Artículo

5 alimentos que aportan grasas buenas

Estas grasas buenas sí debes comerlas porque benefician el organismo
5 alimentos que aportan grasas buenas5 alimentos que aportan grasas buenas

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios