Cómo hacer tus propias michebombas

En Menú te decimos el paso a paso para preparar tus propias michebombas en casa. Te divertirás cuando tu preparación haga su magia en tu vaso de cerveza

cerveza
Las cervezas preparadas han cobrado popularidad en México / Foto: Pexels
Menú 08/02/2021 13:00 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 14:17
Guardando favorito...

En medio del boom de innovaciones para preparar y presentar comida y botanas, se busca constantemente cautivar a los consumidores con atractivas y creativas presentaciones.

Recientemente vimos un auge en la venta y el consumo de bombas de chocolate, que son una pieza esférica de chocolate con malvaviscos o pequeños chocolates en su interior, la cual "explota" al colocarla en una taza con leche caliente. Es decir, la esfera empieza a derretirse, se abre y su relleno se sale y se mezcla en la bebida.

Las chocobombas se volvieron así una forma novedosa y divertida de beber leche con chocolate. Y tan grande ha sido el auge de estas bombas en las bebidas, que han dado pie a otro tipo de creaciones, como las bombas de tamarindo y chamoy para la preparación de las también famosas micheladas.

Leer también: Esta es la ensalada de tomates cherry y queso feta que se está apoderando de Tik Tok

Las michebombas

Las michebombas son un producto que ha ganado popularidad en los últimos meses, sobre todo en redes sociales. Se trata de una preparación con muchos sabores, principalmente salados y picosos, hecha en forma esférica, la cual “explota” en un vaso de cerveza para convertirlo al instante en una michelada.

La definición de michelada es un tema de amplio debate entre los consumidores de cerveza o de bebidas alcohólicas, pues por un lado se dice que esta preparación únicamente consta de cerveza, limón, chamoy y sal, aunque por otro lado se sostiene que puede llevar gomitas agridulces, frutas, camarones, y hasta caldo de res.

En caso de querer hacer en casa tu propia michebomba en casaestos son los ingredientes que necesitas para que las prepares como un experto, aclarando que puedes aumentar o reducir las medidas dependiendo si hay una fuerte tolerancia a los ácidos y al picante.   

Leer también: Conoce las sorprendentes propiedades de la cáscara de limón

Ingredientes

Pulpa de tamarindo (puedes usar los conocidos pulparindos)
Chamoy liquido
Clamato
Chamoy en polvo de distintos sabores: mango, tamarindo, original (aquí puedes usar los dulces llamados Lucas chamoy)
Salsa picante de botella
Chile en polvo (Tajín)
Sal
Limón
Salsa Jugo Maggi
Plástico film transparente
Por supuesto, la cerveza de preferencia
Molde para esferas, se encuentra en el supermercado, o donde vendan productos para botanas

Preparación

El primer paso para preparar michebombas es colocar la pulpa de tamarindo en un pedazo de aproximadamente 15cm por 15cm de plástico transparente para reblandecerlo en el horno de microondas por cerca de 20 segundos, o hasta que tenga una textura moldeable.

Leer también: 12 buenos hábitos que debemos integrar a nuestra rutina

Después debes espolvorear una pequeña cantidad de chamoy en polvo sobre el molde.

Acomoda la pulpa de tamarindo sobre el chamoy en los moldes, ya sea con la mano o con una cuchara.

En un recipiente con una taza medidora, vierte chamoy líquido, clamato, salsa picante, chile en polvo, limón al gusto, chamoy en polvo de distintos sabores, jugo Maggi. Mezcla.   

Vaciar la mezcla en los moldes que ya tienen de base el tamarindo, casi hasta el borde, y guardando un poco para utilizar después.

Lleva el molde al congelador y déjalo ahí alrededor de dos horas, o hasta que tu preparación tenga una consistencia sólida.

Luego de tener las dos mitades sólidas, pégalas con algo de la mezcla líquida que reservaste, o incluso con más tamarindo, para después acomodar cada esfera en un espacio del molde y llevarlas de regresi al congelador por un tiempo de aproximadamente 1 hora.

Para terminar, utiliza un plato o una charola para espolvorear más chamoy y chile en polvo sobre las michebombas salidas del congelador.

Escarcha un vaso o un tarro, vierte la cerveza y agrega una michebomba para que haga su magia.  

Esta es la forma más sencilla de preparar las michebombas de acuerdo con expertos en internet. Si buscas algo novedoso y los sabores salados son tus favoritos, esta preparación puede convertirse en una de las favoritas para disfrutar en casa, con amigos o la familia.

michebomba.jpg (Foto: Cortesía Me latte El Chocolate)

Si no quieres preparar tú mismo tus michebombas, y deseas pedirlas a domicilio en Ciudad de México, puedes recurrir a la chocolatería Me latte El Chocolate, al número telefónico 55-6130-7279, o a su perfil en Facebook, donde ofrecen charolas con botana y 4 michebombas por 100 pesos.

michebombas.jpg (Foto: Cortesía Mi dulce Amor)

Mi dulce amor, localizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, también hace las michebombas sobre pedido, al teléfono 96-1130-3132).
 

Temas Relacionados
cerveza tendencia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios