Aprende a hacer crema de licor

La crema irlandesa es una bebida que se prepara con whisky y una serie de ingredientes cremosos que le dan el sabor y textura que todos conocemos, algo interesante es que su proceso de preparación es bastante sencillo, por lo cual hacer tu propia crema de licor es algo que puedes aprender esta cuarentena

Crema irlandesa
La crema irlandesa se prepara con whisky, así que si tienes un poco de este licor en casa no puedes dejar de probar esta senclla receta / Foto: Pexels
Menú 21/04/2020 12:00 Estefani Salazar CDMX Actualizada 12:00
Guardando favorito...

En esta temporada de calor lo que más se nos antoja para refrescarnos es una bebida fría. Por ello, en Menú te traemos una receta fácil y rápida con la cual podrás relajarte después de una tarde de home office para disfrutar de un buen vaso de crema irlandesa casera.

Pero ¿de qué está hecha la crema irlandesa? Se compone de una serie de elementos cremosos, cuyo ingrediente estelar es el whisky, el cual, de acuerdo con El pequeño Larousse Gastronomique en español, es un aguardiente de grano, originario de Escocia. De hecho, resulta interesante mencionar que los irlandeses denominan a esta bebida “whiskey”, mientras que los estadounidenses la llaman “bourbon”.

Según la fuente citada, el whisky se bebe por lo general como aperitivo o como digestivo, con hielo, solo o con agua natural o gasificada. Además es usado en múltiples cócteles y distintas recetas, sobre esto conviene mencionar que algunos cocineros prefirieren usar esta bebida en lugar del coñac para flambear. En cualquier caso, este delicioso elixir es la estrella de la crema irlandesa, la cual te enseñamos a preparar a continuación.

Leer también: Whisky, whiskey o bourbon: ¿sabes de dónde es cada uno y cuáles son sus diferencias?

Ingredientes:

-1 lata de leche condensada
-1 lata de leche evaporada
-3/4 de taza de whisky (sí deseas agregar más para intensificar el sabor, puedes hacerlo)
-1 cucharada de café instantáneo
-1 cucharada y media de esencia de vainilla
-1 cucharada de café en polvo sin azúcar
-1 pizca de canela en polvo (opcional)

Modo de preparación

Vierte todos los ingredientes en la licuadora o en la batidora, si lo haces con la batidora la mezcla quedará más cremosa y su consistencia asemejará a la auténtica crema irlandesa. Después deposita el líquido obtenido en una botella de vidrio para que puedas utilizarlo cuando lo necesites. Antes de servir agita un poco la botella y acompaña tu bebida con abundantes hielos.

Temas Relacionados
bebidas receta crema irlandesa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios