Para la temporada de calor, no hay nada mejor que preparar agua fresca. Con una tradición que se remonta a la época prehispánica, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, estas bebidas son una opción saludable y deliciosa.
Sin duda, una de las recetas más buscadas es la clásica de “La Michoacana”, preparada con fruta y leche. Menú te enseña cómo prepararla en casa.
Leer también Guía de bares en Guadalajara: los mejores cócteles de autor de la región

El agua de frutas de "La Michoacana" es reconocida por su sabor dulce y textura cremosa. Se trata de uno de los clásicos de esta franquicia y, debido a su popularidad, decenas de personas se han dado a la tarea de hacer su propia versión.
Desde luego, es difícil encontrar el sabor exacto porque la mezcla de ingredientes depende de la receta original; sin embargo, hay varias manera de conseguir su sabor similar y el secreto está en la selección de frutas, así como en la integración de leche condensada y evaporada.
Para preparar la base del agua:
Para servir:
Así de sencillo es preparar agua de frutas al estilo “La Michoacana”. Recuerda mantenerte hidratado durante la temporada de calor y agregar fruta entera a tu dieta diaria para obtener los nutrientes que el cuerpo necesita.
Leer también Qué tan saludables son las sopas instantáneas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters