Distingue así la cerveza buena

Existen cuatro elementos básicos para saber que lo que te estás tomando es lo que quieres y tiene la calidad necesaria

como identificar una buena cerveza_ istock_ el universal
Foto: istock
Menú 31/07/2019 21:27 Anuar Olmos Actualizada 19:31
Guardando favorito...

Para José Aguilar Méndez, maestro cervecero de la Concordia, existen cuatro elementos básicos para saber que lo que te estás tomando es lo que quieres y tiene la calidad necesaria.

via GIPHY

1. Leer la etiqueta. Saber que hay más allá de clara u oscura, que de la lager y la ale hay cientos de variantes a elegir. “Simplemente aquí existen American Lager, Indian Pale Ale, Stout y Bitter. Conocer el tipo te ayudará a saber qué olores y sabores debes encontrar en ella”.

2. Observarla. Los colores pueden variar, desde amarillo, ámbar o café oscuro; pero algo que siempre debes hacer es “asegurarte que no se vea muy turbia y muy importante, que al servirla haga espuma”.

3. Olerla. Hay que darnos el tiempo de percibir los olores de nuestra chela, “que lo que se nos indica en la etiqueta o quien nos la vende, es exactamente lo que percibe nuestra nariz. Si detectamos algún olor extraño, quizás falló alguno de los procesos en su creación”.

4. Probarla. José recomienda dar un pequeño trago inicial, para que los sabores exploten paulatinamente en nuestra boca; así podremos identificar cada uno de los ingredientes de los que está hecha. “Por ejemplo, una lager te sabrá en muchas ocasiones a algo frutal o quizás miel, mientras que una oscura reflejará tostados o notas a café. Sin embargo, hay algo que es muy distintivo de las que tuvieron algún problema durante la maceración o cocimiento; en un punto la chela te sabrá a vinagre, grave error”.

Por último, José explica que servirla en un vaso de cristal es la opción ideal para resaltar todos los puntos anteriores, “estamos muy acostumbrados a beberla directamente de la lata o la botella, pero así nos perdemos de todas las cualidades que contiene”, concluye.

 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios