X

Robots servirán y cocinarán comida a los participantes de los Juegos de Invierno de Beijing 2022

Para evitar el contacto directo entre personas, los organizadores de Beijing tomaron la decisión de diseñar robots para servir y preparar los alimentos que degustarán los atletas y personal de los Juegos de Invierno 2022

Robots, Juegos de Invierno
Foto: Reuters
Menú 19/01/2022 16:59 Laksmi Hernández Actualizada 16:59
Guardando favorito...

Las nuevas tecnologías han llegado a nuestras vidas y espacios de trabajo para hacerlos más fácil. Sabemos que la gastronomía no está exenta de esta nueva era, pues se han creado dispositivos que ayudan a “saborear” alimentos sin necesidad de tenerlos tangiblemente, así como muchos expertos de la cocina utilizan softwares especiales para enseñar a otros.

Ahora, como si se tratara de un capítulo de Los Supersónicos, los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 traerán de regreso a los robots de una manera muy peculiar, así como estos convivirán, directamente, con todo el personal y atletas entre los comedores de Pekín.

Los organizadores de Beijing 2022 lograron llevar la tecnología a otro nivel, logrando desarrollar una sistema inteligente de robots para encargarse de las tareas de la cocina. Entre su sistema se encuentran máquinas de cocción que prepararán y servirán los alimentos de algunos comedores. 

Leer más: Con esta pantalla podrás probar alimentos de manera digital

Para evitar cualquier contacto entre comensales y atletas, así como prevenir los contagios de Covid-19, diversos robots se diseñaron para descender de los techos y tomar las órdenes de las personas dentro de los restaurantes a través de un circuito cerrado y seguro.

También habrá robots en el área de la cocina que prepararán alimentos tradicionales de las regiones de China y de algunos países extranjeros como arroz hervido, fideos, verduras al grill, comida rápida, así como menús especiales para los atletas veganos, vegetarianos o con dietas especiales.

Los Juegos de Invierno 2022 comenzarán el próximo 4 de febrero, por lo que en los próximos días estarán llegando los atletas para conocer y degustar los alimentos futuristas que se presentarán en esta edición. 
hamburguesa-140011-1024x576.jpg
Foto: Reuters

Algunos periodistas y medios extranjeros que llegaron al continente asiatico, mencionaron que todos los restaurantes tenían sus mesas aisladas por paneles de plástico, para evitar cualquier interacción directa mientras se comía. 

Asimismo, logaron captar algunas fotografias donde se puede apreciar como los pequeños robots de color rosa salen de las cocinas y vuelan por los techos para entregar los alimentos solicitados.

Sin duda, la pandemia que se vive hoy en día, junto al ingenio y desarrollos tecnológicos lograron romper las fronteras que se nos presentaban en la televisión y películas con escenarios muy futuristas pero, ahora, han logrado plasmarse en robots cocineros que podrían verse en algún restaurante sin tener que viajar al continente asiático.
comidaoli-140154-1024x576.jpg
Foto: Reuters

Leer más: Los chinos nos consquistaron con pan dulce y café con leche
 


 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones