Come triptófano y cura tu insomnio

Tanto la carencia como el exceso de este aminoácido puede provocar enfermedades graves

alimentos con triptofano para insomnio
El triptófano también ayuda con síntomas premenstruales y de depresión / Fotos: Pixabay
Menú 25/10/2018 20:33 Aline Nicolas CDMX Actualizada 20:33
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Los problemas de insomnio afectan a muchas personas y una forma de combatirlo es con una dieta que incluya alimentos con triptófano

El triptófano es un aminoácido esencial que ayuda con el crecimiento y desarrollo en los niños, mientras que en los adultos permite el equilibrio del nitrógeno. Es muy importante en el cuerpo pues tanto la carencia como el exceso de éste puede provocar problemas o enfermedades graves. El National Center for Biotechnology Information señala que "con la mala absorción de la fructosa se produce una mala absorción de triptófano en el intestino y en la sangre con lo que se puede desarrollar depresión". 
 

La experta en nutrición Fernanda Alvarado señala que para evitar efectos negativos es necesario incluir alimentos con triptófano que cubran el consumo diario recomendado. El National Center for Biotechnology Information señala que con la edad se reduce la necesidad de este aminoácido; sin embargo, se recomienda una ingesta diaria de 3 mg para los adultos.

Entre los efectos de un consumo regulado y saludable del triptófano están la prevención de la depresión y la ansiedad, con lo que se gana mayor estabilidad emocional; además de ayudar con los síntomas premenstruales y mejorar la calidad del sueño.

El consumo de triptófano también ayuda a la segregación de la serotonina (precursora de la melatonina), que se encarga de provocar somnolencia en las personas. Es por ello que su papel es importante para regular los problemas de sueño e insomnio.

Con ayuda de nuestra experta en nutrición traemos para ti algunos de los alimentos de los que podemos obtener este aminoácido:

Pollo

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Huevos

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Queso

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Pescado

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Cacahuates

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Semillas de calabaza

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Ajonjolí

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Leche

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Pavo

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Tofu y soya

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Chocolate oscuro o amargo

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

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