Chocolate controla los triglicéridos

El chocolate es rico en nutrientes, fuente de antioxidantes y grasa vegetal que ayuda al sistema nervioso

Chocolate baja colesterol y trigliceridos
Recomiendan comer de 10 a 20 gramos de chocolate al día / Foto: Pixabay
Menú 04/06/2019 15:03 Karla Orona CDMX Actualizada 21:38

El chocolate es un alimento rico en nutrientes, con alta fuente de antioxidantes y grasa vegetal que ayuda al sistema nervioso, por lo que su consumo moderado ayuda a mantener el colesterol y los triglicéridos bajo control.

También mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial, aseguró el dermatólogo Luis Gonzalo Zúñiga Zamora, del Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en un comunicado.

Sin embargo, explicó que como todo alimento, el chocolate en exceso puede provocar un aumento de peso, por lo que sólo es recomendable consumir de 10 a 20 gramos al día, acompañado de actividad física para que el cuerpo absorba sus grasas naturales. Pero ojo, el chocolate debe ser lo más puro posible, lo recomendable es 80% cacao, porque entre más leche y azúcar, disminuyen los nutrientes del cacao. 

chocolate_colesterol_1.jpg

Una de las virtudes del chocolate es que inhibe la depresión y eleva la autoestima de las personas, ya que ayuda a liberar endorfinas, lo que produce una sensación de felicidad, comentó el especialista.

El dermatólogo añadió que el chocolate no tiene nada que ver con la aparición de acné, aunque se tiene está idea común, afirmó que más allá de ser utilizado como mascarillas, se recomienda consumirlo directamente para aprovechar todos sus nutrientes.

Algunos ensayos realizados por la Universidad Linda Loma revelaron que el chocolate ayuda a mejorar los niveles de estrés, inflamación, estado de ánimo, memoria y función inmunológica. No obstante, debe contener al menos 70 % de cacao y ser endulzado con azúcar de caña orgánico, explican en la página del Dr. Mercola.

Asimismo afirman que el grano de cacao contiene cientos de compuestos naturales con beneficios conocidos para la salud, como epicatequina (un flavonoide) y resveratrol, que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
 

Comentarios

 

Video