Bebidas que ponen en riesgo la salud

El 20% de las calorías que consume un mexicano proviene de las bebidas

Bebidas energéticas
Consumir en exceso bebidas energéticas atrofia la salud. (Fotos: Pixabay)
Menú 07/12/2017 17:32 Angélica Peralta y Elena Villanueva CDMX Actualizada 17:41
Guardando favorito...

Mucho se habla sobre el buen comer y cuánto es lo que se debe ingerir de cada grupo alimenticio. Pero no sólo las comidas son importantes, las bebidas también lo son. 

La experta en nutrición Fernanda Alvarado comenta que el 20% de las calorías que consume un mexicano proviene de las bebidas (leche, jugo, refresco, etcétera).

Así como hay algunas que nuestro cuerpo necesita, como el agua, hay otras que nuestro organismo no requiere y que consumidas en exceso pueden resultar peligrosas para la salud.
 

El alcohol es una bebida que no se debe ingerir todos los días. La American Heart Association advierte que beber alcohol en exceso “aumenta los peligros tales como (…) la presión arterial alta, obesidadaccidentes cerebrovasculares, cáncer de mama, suicidio y accidentes”. 

beer-2439237_1920.jpg

Las bebidas energéticas son otro de los líquidos que tu cuerpo no requiere y que pueden atrofiar la salud. Este tipo de bebidas normalmente contienen cafeína, de la cual no deben consumirse más de 400 miligramos al día. 

Además, si combinas las bebidas energéticas con alcohol, resultan sumamente peligrosas para el organismo, pues el alcohol tiende a adormecerte y la cafeína de las bebidas te activa. Tu sistema nervioso se volverá "loco". 

Las aguas de frutas con azúcar añadida y los refrescos son otras bebidas que no necesitas consumir todos los días pues su exceso pueden causar diabetes, obesidad y problemas cardíacos debido a sus altos niveles de azúcar

menu_jugos.jpg

Aunque en ocasiones no está mal tomar alguna de estas bebidas, lo recomendable es no consumirlas en exceso. 
 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
 

Temas Relacionados
bebidas alcohólicas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios