Agua de limón, lo mejor para tu salud

Los limones son un fruto que además de económico y fácil de conseguir, dan la opción de preparar agua fresca y saludable

beneficios agua de limon
Además de ser hipocalórica, el agua de limón brinda beneficios al hígado (Crédito: Pixabay)
Menú 07/07/2018 13:13 Redacción CDMX Actualizada 13:33
Guardando favorito...

Los beneficios de beber agua de limón son tantos que, incluso, hace algún tiempo surgió el "lemon water challenge" como una manera de que la gente voltee a ver la maravilla que es elegir esta fruta en lugar de las bebidas carbonatadas.

Desde beberla tibia sin azúcar en las mañanas para depurar el cuerpo de agentes tóxicos, hasta incluirla en el menú del día para acompañar los alimentos, el agua de limón es una gran opción cuando se trata de refrescarnos e hidratar nuestro cuerpo.

agua_de_limon_2.jpg

Para empezar y porque es uno de los puntos más importantes, beber agua de limón limpia el hígado porque su jugo logra que este órgano produzca más enzimas y libere toxinas que nos dañan.

También logra un equilibro en la piel y en algunos casos impulsa la desaparición de acné y exceso de grasa facial, otro punto importante es que gracias al ácido cítrico ayuda contra la halitosis o mal aliento, pues destruye las bacterias que lo provocan. Es importante tomar agua de limón con muy poca azúcar o sin ella, de preferencia.

agua_de_limon_3.jpg

El jugo de limón es rico en vitamina C lo que promueve un reforzamiento para nuestro sistema inmunológico, además, si se bebe como parte del menú de alimentos del día ayuda a una buena absorción de hierro, por ello, es recomendable que a los niños se les de agua de limón si van a comer carne especialmente roja.
 

Debido a que el jugo de limón tiene un alto contenido de potasio, ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso  y, en algunos casos, también reduce la presión sanguínea.

agua_de_limon_4.jpg

El limón puede ser amarillo o verde, con o sin semillas, pero el agua siempre deberá ser de jugo natural y también se le pueden agregar hierbas como menta o romero para darle un toque especial.
 

De acuerdo con Healthline.com, el jugo de limón tiene un pH ácido antes de ser digerido pero una vez que se ingiere y se metaboliza, el cuerpo produce subproductos alcalinos, lo que podría ayudar, incluso, con algunos estados de gastritis.

Así que ya sabes, cuando tengas sed, quieras llevar a tu oficina una botella de agua para el resto del día o quieras acompañar tus alimentos, piensa en preparar agua de limón, es lo máximo.

agua_de_limon_5.jpg
 

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones