21 | SEP | 2019
Expo Pan 2019
Foto: Especial El Universal

Atención amantes de la panadería, ya viene Expo Pan 2019

19/08/2019
18:43
Karla Román
-A +A
El evento líder en panificación en México tendrá lugar del 21 al 24 de agosto en el WTC de CDMX

Todo está listo, del 21 al 24 de agosto, en el WTC Ciudad de México tendrá lugar Expo Pan, la exhibición más importante de la industria panificadora, la cual reúne a proveedores y compradores de este sector para fortalecer lazos y crear oportunidades de negocios. 

Con 35 años impulsando la industria del pan en México, así como de la repostería, heladería y pizza, este evento está enfocado a satisfacer las necesidades de profesionales del ramo, emprendedores del sector y estudiantes de gastronomía, además de ser un escaparate para las últimas tendencias. 

“Este año contaremos con 28 talleres de panadería y repostería. Además habrá catas, conferencias, demostraciones. Asimismo, tendremos a la venta ingredientes, materias primas, accesorios, utensilios, maquinaria, equipamiento y, por supuesto, capacitación de la mano de los expertos”, afirmó Sandra Flores, directora de Expo Pan. 

“Somos líderes en la generación de negocios para la industria panificadora mexicana, por ello es importante que en un mismo espacio convivan proveedores y compradores, quienes buscan emprender, ampliar o posicionar un negocio”, aseguró Sandra.

PABELLÓN DE SABOR

Uno de los atractivos será el Pabellón de los Grandes Chefs, donde cada uno mostrará al público lo más novedoso. Por ejemplo, Eduardo Da Silva, Irving Quiroz y Anna Ruiz -en cuanto a panadería y repostería-, así como Carolina Barragán en heladería.

“Por primera vez contaremos con un espacio llamado Experiencias Gastronómicas, que es un restaurante a cargo del chef Guy Santoro, donde se ofrecerá un menú distinto cada día y los platillos tendrán como eje central la relación trigo y pan.

“Para nosotros es fundamental promover el talento, por ello contaremos con Galerate, un concurso de pasteles. Participarán entre 40 y 50 versiones diferentes, las cuales serán exhibidas en el recinto”, agregó Sandra.

AMANTES DEL PAN 

Sin duda, la industria panificadora está en constante crecimiento, tan solo en México existen cerca de 60,000 establecimientos que engloban panaderías y pastelerías, las cuales se espera superen los 112 mil millones de ventas para el cierre de 2019, de acuerdo con información de la Cámara Nacional se la Industria Molinera de Trigo.

“El pan  está presente en la dieta del mexicano desde hace siglos. Además de ser rico, aporta diversos nutrientes; sin embargo, últimamente se le han añadido diversos ingredientes para aportar sabores diferentes y aprovechar sus beneficios, por ejemplo, amaranto, quínoa, ajonjolí, chía, girasol o centeno.

“Actualmente, la industria del pan genera más de 1.6 millones de empleos en México. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Canainpa y la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo, México ocupa el lugar decimonoveno a nivel mundial en el consumo de derivados de trigo”, mencionó Carlos Aguirre, presidente de Expo Food Service. 

Recuerda que puedes hacer tu pre-registro en www.expopan.com el cual no tiene ningún costo hasta el 20 de agosto, a partir del 21 del mismo mes costará $100.00 la entrada. Este año se pretende recibir a 20,000 visitantes. 

 

Artículo

El 4to Festival del Café, Chocolate y Pan de Muerto llega a Coapa

Un festival familiar que no te puedes perder
El 4to Festival del Café, Chocolate y Pan de Muerto llega a CoapaEl 4to Festival del Café, Chocolate y Pan de Muerto llega a Coapa

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios