X

Aprende sobre vino en línea y de manera gratuita

El curso #HistoriasDeVino tendrá una duración de 12 módulos en los que aprenderás de distintas regiones vinícolas, así como de cerveza y servicio

curso de vino
Fotos: istock
Menú 10/03/2021 15:16 María Hernández Actualizada 15:16
Guardando favorito...

Buscando apoyar a los miembros de la industria restaurantera y de la hospitalidad, la sommelier y directora de Grandes Viñedos de Francia, Sophie Avernin, ideó #HistoriasDeVino, un curso en línea que le permitirá al personal de los restaurantes adquirir o reforzar su conocimiento sobre vino, cerveza y servicio. “Llevo ya 30 años en esta aventura del vino y pues ahorita que estamos golpeados quisimos compartir todo el conocimiento”, explica.

El curso, que originalmente se había planeado para el personal de los restaurantes, ha despertado tal interés que la sommelier y su equipo decidieron abrirlo a todo el público. La manera de inscribirse es simple, solo basta con mandar un mail expresando tus motivos para tomar el curso y ¡listo! Ellos se pondrán en contacto contigo. “La inscripción está muy fácil. Me tienen que mandar un mail a [email protected] y explicarme por qué quieren tomar el curso, y yo personalmente les contesto”, comenta. 

#HistoriasDeVino se conforma de 12 módulos divididos en 10 de vino, uno de cerveza y otro dedicado al servicio. Cada uno será impartido por un experto en el tema. Por ejemplo, Héctor Riquelme se encargará de impartir las clases dedicadas a Chile y Argentina; Pilar Meré hablará de México; y Didier Cruz sobre Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. En cuanto a la cerveza, el curso lo dará José Miguel García, de cervecería Espantapájaros.

curso_de_vino_sophie_avernin_historias_de_vino1.jpg

“Algunos los voy a dar yo, como el de vinos de Francia o fortificados. El de Italia lo dará Alessandro Picone, uno de los más grandes conocedores del vino italiano. Reunimos personas a las que les emocionó la idea y nos regalarán su conocimiento. Si algo positivo ha dejado esta situación es que podemos viajar sin salir de casa. De otra manera, hubiera sido imposible juntarlos y eso es bonito”, comparte.

En cuanto al material para las clases, se pondrán a la venta, para los alumnos particulares, paquetes con  11 botellas de vino y una cerveza. Para los miembros de la industria, se ofrecerá parte del vino a catar a cambio de una donación simbólica. “El conocimiento es completamente gratuito pero la idea también es que sea algo práctico así es que pondremos estos paquetes a la venta que pueden adquirir o no, sino no pasa nada. Los podemos guiar y sugerir en dónde más conseguir los insumos”, explica.

El curso arranca el próximo 15 de marzo y tendrá lugar todos los lunes a las 20 horas. Si te interesa, Sophie estará recibiendo y evaluando mails hasta el viernes 12 de marzo.

Leer también: Diferencias entre champán, prosecco y cava

Temas Relacionados
vino gastronomía
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones