15 | DIC | 2019
Restaurante Áperi
Foto: Facebook Áperi

Áperi, para comer rico en San Miguel de Allende

01/06/2019
17:00
Redacción
-A +A
Una cocina abierta donde el Chef Olivier Deboise transmite su devoción por México

Áperi, del latín “abierta”, es el restaurante ubicado en Dos Casas Hotel & Spa, San Miguel de Allende. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de āperi (@aperimx) el

El concepto de Áperi “en esencia es respetar los temas de sustentabilidad en cuanto al ingrediente, la búsqueda de mayor cantidad de ingredientes locales y cuidar que Áperi tenga la menor huella de carbono posible” afirma el Chef Olivier Deboise. 

La cocina de este lugar se basa en el respeto hacia los productos y ambiente. En este espacio colaboran el Chef Olivier Deboise y su equipo, utilizando ingredientes de la región para expresar creatividad y dualidad cultural en cada platillo. 

“Buscamos contribuir al medio ambiente desde un punto de vista de consumo, apoyando a productores locales y darles exposición", comenta Olivier. 

Áperi ha sido reconocido por los Gourmet Awards en las categorías de "Mejor Nuevo Restaurante de México" y "Mejor Restaurante de Hotel" por Travel and Leisure México.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de āperi (@aperimx) el

Por su parte el Chef Olivier Deboise propone para Áperi “el toque franco-mexicano, una influencia mucho más francesa, con una línea de producto local y sabores que aparecen en distintas vivencias alrededor de México.”

Áperi ofrece una propuesta de menú semanal, una carta de vinos y un menú degustación. El corazón gastronómico de Dos Casas Hotel & Spa se rige por la filosofía del Chef Olivier Deboise “"me gusta transmitir emociones a través de la cocina".

Para esta temporada, en Áperi podrás encontrar sabores que derivan de ingredientes como el pollo Cornish, carne Wagyu, alcachofas, ciruelas, jaiba de laguna, bulbos, tubérculos, flores frescas y tiernas, “es una paleta de ingredientes que explora la materia prima que se establece en San Miguel, un semillero precursor de lo orgánico”.

Dónde: Quebrada 101, Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato 37700, México.
 

Artículo

¿Qué pasa si frotas tortilla quemada en los dientes?

La ceniza de la tortilla quemada tiene efecto pulidor
¿Qué pasa si frotas tortilla quemada en los dientes?¿Qué pasa si frotas tortilla quemada en los dientes?

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios