La ensalada puede contener múltiples nutrientes y pocas calorías (esto depende de qué ingredientes la compongan), pero existen más alimentos que contienen incluso más nutrientes , aquí te decimos cuáles.

Antojitos más nutritivos que las ensaladas
Antojitos más nutritivos que las ensaladas

No todos los gustos culposos son malos, un estudio de la afirma que los antojitos mexicanos son una buena fuente de nutrientes , además contienen una cantidad aceptable de grasas.

Los tlacoyos son uno de los antojitos mexicanos más saludables, ya que no se usa grasa para su elaboración. Y además si se acompañan con nopales o quelites va a aumentar su aporte de fibra, vitaminas y antioxidantes. Nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado nos indica que un tlacoyo de aproximadamente 70 gramos tiene cerca de 170 kcal, mucho menos del total de una barra nutritiva comercial.

Antojitos más nutritivos que las ensaladas
Antojitos más nutritivos que las ensaladas

Otro antojito nutritivo son las quesadillas, eso sí, tienen que ser asadas para que no tengan grasa, su contenido es lo que las hace un alimento rico en nutrientes, algunas recomendaciones son las quesadillas de champiñones y de flor de calabaza, que puedes combinar con queso oaxaca. Fernanda Alvarado nos explica que una quesadilla tiene menos de 200 kcal.

Y como sabemos, en la mayoría de los puestos donde venden quesadillas las vamos a encontrar fritas, pero para que este antojito sea más nutritivo que una ensalada debes pedirlos asadas. Nuestra experta nos recomienda evitar las quesadillas que tenen ingredientes como papa, chorizo y longaniza.

Antojitos más nutritivos que las ensaladas
Antojitos más nutritivos que las ensaladas

Los tacos , además de ser deliciosos, son ricos en varios nutrientes , lo que hay que tener en cuenta es su contenido, no es lo mismo comer un taco de hígado a comer un taco de longaniza. El estudio de la muestra que los tacos de pastor no son malos, por el contrario, contienen menores cantidades de grasa a comparación de las donas, papas fritas y algunas barras de fibra.

Sin embargo, nuestra experta comenta que lo ideal sería "comer tacos de guisado tradicionales y evitar los tacos de chicharrón, chorizo, longaniza, papa y de alimentos capeados, pues son altos en grasas".

También puedes optar por los tacos de bistec, de nopales o de champiñones.

Google News

Noticias según tus intereses