Alta cocina (y chiles en nogada) a domicilio

El talentoso chef poblano Alejandro Cuatepotzo crea un concepto de premium delivery y lanza la temporada de Chiles en nogada con ingredientes de Calpan, Puebla

Menu_a_domicilio_Nogal
Nogal ofrece deliciosas opciones para disfrutar en casa, y también puedes disfrutar los Chiles en nogada de Arango vía app./Foto: Cortesía.
Menú 27/07/2020 20:37 Marisa Zannie Actualizada 01:04
Guardando favorito...

No cabe duda que la historia de Arango, Cocina de Raíces, ha sido breve pero muy exitosa. Con apenas un poco más de un año y medio de operación, ya figura en las listas de los favoritos de 'los que saben'. Este lugar, con una vista increíble al Monumento a la Revolución, se ha convertido rápidamente en un referente de buena cocina.

Esto es, por supuesto, gracias a su chef, Alejandro Cuatepotzo, originario del estado de Puebla, quien inició su carrera profesional al lado de Óscar Rito, quien fuera asesorado por Ferran Adrià, uno de los chef más famosos en el mundo; después, trabajó bajo la tutela de Marco Bustamante en Los Cabos, Baja California.

Lee más: Descubre qué son las dark kitchens o restaurantes fantasma.

Al regresar a la Ciudad de México encontró un lugar en Pujol, de Enrique Olvera, en el cual estuvo durante 3 años. Posteriormente colaboró con la chef Martha Ortiz, y al mismo tiempo se presentaría la oportunidad de dirigir su primer restaurante, Antonia Bistro, ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato. Arango, Cocina de Raíces es el segundo proyecto que encabeza.

chef_alejandro_cuatepotzo_ok.jpg
(Alejandro Cuatepotzo. Foto: Cortesía.)

Nueva opción a domicilio

La última novedad, hablando de Cuatepotzo, es que, en el marco de la pandemia, Alejandro ha creado la experiencia de delivery premium Nogal, justo para esas ocasiones en las que prefieres quedarte en casa, pero quieres disfrutar de deliciosos platillos y pasar un buen rato solo con tu familia y/o amigos.

La idea es ofrecer platillos creativos, llenos de sabor, de la más alta calidad y sin impactar el medio ambiente. Nogal refleja la nueva normalidad en la que todo es accesible desde donde nos encontremos, incluida la experiencia de una comida gourmet llevada a nuestra puerta.

pato_ok.jpg
(Pato confitado. Foto: Cortesía.)

En la Ciudad de México, la cocina de Nogal nace en Arango, y llega a zonas como Condesa, Roma, Polanco, Juárez, Cuauhtémoc, Anzures y Centro, mientras que en San Miguel de Allende, los platillos salen de la cocina de Antonia Bistro.

El menú ofrece platillos como Ensalada de betabeles horneados, Esquites negros con rabo de res braseado, Tartar de res, Fetuccini hecho en casa con albóndigas rellenas de huevo, Entrecot braseado con mole verde, Pato confitado, Pollito de leche rostizado, Hamburguesa Nogal y Panqué de nata con frutos rojos, entre otros.

panque_de_nata_ok.jpg
(Panqué de nata con frutos rojos. Foto: Cortesía.)

Las opciones también incluyen deliciosos cocteles. Puedes checar sus especiales y novedades en sus redes sociales, en Facebook, NogalDelivery, y en Instagram, @nogalDelivery.

Los pedidos se pueden hacer a través de las aplicaciones Tock, UberEats y Rappi o al teléfono: 55 5705 5034, en CDMX y al 415 152 7295 en San Miguel.

chile_en_nogada_arango_1_ok.jpg
(Chile en nogada. Foto: Cortesía.)

¡Llegaron los Chiles en nogada!

Por otra parte -hablando de novedades-, Arango, Cocina de Raíces, tendrá nuevamente dentro de su carta su Chile en nogada, que hace un año fue uno de sus más grandes hits.

Las raíces poblanas del chef surgen al elaborar uno de los platillos más emblemáticos de su estado natal. Para su preparación, utiliza ingredientes de Calpan, Puebla, municipio que destaca por la calidad de los ingredientes de la receta original como la manzana panochera, pera, durazno y nuez de Castilla, primordiales en este plato barroco.

El Chile en nogada de Arango se caracteriza por su mezcla de carne de res (chambarete y bola)  y cerdo (pierna y lomo) ahumadas que combinada con las frutas de Calpan, el plátano macho, almendra, piñón, pasas y especias, logran un relleno de sabor único.

Además, como sustituto del acitrón -fruto de la biznaga que se encuentra en peligro de extinción-, Cuatepotzo utiliza fruta cristalizada de la misma región poblana. En cuanto a la nogada, la elabora con queso de cabra, jerez y por supuesto, nuez de Castilla, con la cual baña el chile capeado o sin capear, que finalmente será decorado con la típica granada y acompañado por el pan de agua hecho en casa.

Lee más: Conoce qué es y cómo se prepara el mate.

Opciones

El Chile en nogada estará disponible a partir del 31 de julio  y hasta, aproximadamente, la primer quincena de septiembre, con un costo de $350, aunque lo puedes disfrutar en distintas experiencias: el Chile más maridaje (copa de vino rosado de la casa), con un costo de $450, y la experiencia completa con un menú de 3 tiempos: coctel de bienvenida Doña Josefa, Chile en nogada maridado con copa de vino rosado de la casa y un digestivo (a elegir ron + café espresso, Carajillo cubano o Café con piquete) con un costo de $750.

También puedes pedirlo a domicilio en la aplicación Rappi. La recomendación del chef es acompañarlo con una copa de champaña, vino blanco seco o cerveza.

Arango, Cocina de Raíces se ubica en De La República 157, 7º piso, Tabacalera, CDMX
Horarios: Lunes a sábado de 1:30 a 11:00 p.m.; domingo de 1:30 a 6:00 p.m.
Teléfono de reservación: 01 (55) 5705 5034

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios