Alimentos con calcio que no son lácteos

Si eres de los que está buscando obtener calcio por medio de otros alimentos que no sean la leche o sus derivados, a continuación te contamos qué otros productos son ricos en este mineral para que los agregues a tu dieta

semillas con calcio
La chía es uno de los alimentos que le proporciona calcio al organismo / Foto: Pixabay
Menú 11/03/2020 09:15 Paola Jiménez CDMX Actualizada 12:57
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El calcio es un mineral conocido por ayudar a fortalecer los huesos. De acuerdo con MedlinePlus, este mineral también se encarga de que los vasos sanguíneos se contraigan y se relajen para así secretar hormonas y enzimas.

El portal también menciona que los niños y adolescentes en la etapa de crecimiento necesitan más calcio que los adultos así como las mujeres para prevenir la osteoporosis. Éste se obtiene principalmente de la leche y sus derivados como el queso y el yogur, sin embargo hay personas que no toleran la lactosa o prefieren no consumir productos de origen animal.

Pero tranquilo, eso no quiere decir que no haya otros alimentos ricos en calcio, es por eso que a continuación te contamos qué productos lo contienen para que los incluyas en tu dieta.

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Brócoli

El brócoli es una verdura que podemos comer en un sinfín de platillos, por lo que es muy fácil de incluir en la alimentación. Es una verdura que contiene antioxidantes y fibra, la cual promueve la buena digestión. Este es un alimentos rico en calcio, una taza aporta 87 miligramos del mineral.

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Ajonjolí

El ajonjolí o semillas de sésamo son muy utilizadas para decorar algunos platillos y es un ingrediente fundamental para la elaboración del mole, pero también es una fuente de calcio ya que una cucharada contiene 88 miligramos.

De acuerdo con Medical News Today, el ajonjolí también es rico es zinc y cobre, dos elementos que junto con el calcio ayudan a mejorar la salud ósea.

Almendras

Medical News Today también menciona que las almendras son buena fuente de calcio, ya que una taza contiene alrededor de 385 miligramos de este mineral. Ten en cuenta que esta misma taza también contiene 838 calorías y 72 gramos de grasa por lo que se deben consumir de manera moderada.

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Chía

Aunque son semillas muy pequeñas eso no impide que tengan varios beneficios para el cuerpo. Dos cucharadas aportan 179 miligramos de calcio, además contienen boro, otro mineral que promueve la salud de los huesos y músculos.

Puedes agregar este ingrediente a la avena, fruta o quizá a una porción de yogur. 

Espinaca

Las verduras de hojas verde son conocidas por tener vitamina A,B,C,E y K así como ácido fólico. Por si fuera poco son consideradas uno de los alimentos ricos en calcio.

Las espinacas forman parte de este tipo de verduras, cada 100 gramos de estas contienen cerca de 90 miligramos de calcio.

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Frijoles negros

Nunca faltan en la comida del mexicano, esta legumbre tienen un alto contenido en fibra, hierro y magnesio. También son ricos en calcio, una taza contiene 294 miligramos de este mineral, menciona el portal Red book.

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Semillas de girasol

Otras semillas que tienen un alto contenido en calcio son las de girasol, una taza contiene cerca de 109 miligramos de este mineral. Además, aportan vitamina E y cobre, estos elementos pueden promover la resistencia y flexibilidad de los huesos así como prevenir la pérdida ósea.

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La ingesta de calcio recomendada al día por la OMS es de 1,000 mg en el caso de los adultos y 1,300 mg para los niños.

 

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