Los germinados o también llamados brotes, sprouts o brotes comestibles son que se hacen germinar casi siempre sobre el suelo para prepararlas para la siembra o comerlas, son una forma más saludable de consumir estas semillas.

Al ser vivos aumenta su valor nutricional, que se mantiene intacto hasta el momento en que se come. Tiene un alto contenido en enzimas, clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y oligoelementos que ayudan a corregir las carencias de vitaminas y minerales en la alimentación moderna.

También se convierten en alimentos fáciles de asimilar, porque liberan los nutrientes encapsulados y mejoran el valor nutricional de las semillas pues al germinar las semillas, eliminan los antinutrientes.

LEER TAMBIÉN:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida p (@malu_cooks) el

Contienen aminoácidos esenciales que son importantes para mantener al organismo funcionando de manera correcta. También contiene que ayuda a reforzar el sistema inmune y mejora la salud de la vista, así como previene las cataratas, además es muy importante para el cuidado de la piel.

El consumo regular de los germinados regenera la flora intestinal y , son desintoxicantes, estimulan el metabolismo y los jugos pancreáticos, por si fuera poco, aportan muy pocas calorías.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@gracielacocina) el

Entre los germinados más populares está el de alfalfa el cual favorece el proceso digestivo, al hacer más simple los alimentos que ingerimos, también ayuda a la metabolización de grasas y es un excelente diurético.

Los brotes de col lombarda son otro de los germinados más famosos que existen, estos tienen hasta 40 veces más vitamina E y 6 veces más de vitamina C que la misma col lombarda en su versión adulta, lo que nos ayuda a prevenir enfermedades respiratorias ya que fortalece el sistema inmunológico.

LEER TAMBIÉN:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses