11 | NOV | 2019
alimentos para las canas
Al consumir estos alimentos retrasas la aparición de canas / Foto: Pixabay

Alimentos que ayudan a prevenir las canas

27/06/2019
16:19
Mariana Vidal
CDMX
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Para prevenir las canas puedes comer alimentos ricos en vitaminas B12, hierro y zinc

Además de la genética, las canas puede aparecer a cualquier edad por otros factores como la alimentación.

Aquí en Menú te explicamos más a detalle.

De acuerdo con información del doctor Mercola, las canas pueden aparecer por causa del estrés, algo en lo que concuerda el Instituto Médico Dermatológico de España, ya que los períodos prolongados de estrés interrumpen la producción de melanina, sustancia que le da color al pelo.

Fumar también podría ser un factor de la existencia de canas porque la nicotina afecta los folículos pilosos que causan enfermedades como alopecia o vitíligo.

A esto, ambas fuentes suman enfermedades relacionadas con la glándula tiroides.

Sin embargo, ¿cómo podemos detener o retrasar la aparición de canas? Es sencillo, sólo tienes que agregar a tu dieta los siguientes alimentos que te proporcionan nutrientes para la producción de melanina, según información de doctor Mercola.

Nueces de castilla
Las nueces contienen niveles elevados de cobre, el cual es una gran fuente para generar melanina.

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Camarones
Al comer camarones puedes obtener una fuente suficientemente buena de zinc, cuyo nutrimento te ayuda a preservar el color original de tu cabello.

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Verduras altas en vitamina B12
El doctor Mercola señala que la disminución de vitamina B12 puede causar la aparición prematura de canas por lo que puedes detenerla al consumir zanahoria, brócoli y coliflor.

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Garbanzos y lentejas
Asimismo, el Instituto Médico Dermatológico de España dice que las vitamina B12 la puedes generar al incluir lentejas y garbanzos a tu dieta.

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Pollo y huevo
Por medio de estos alimentos también puedes evitar la disminución de dicha vitamina que es sumamente esencial para la producción de melanina.

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Hígado
Si agregas hígado en cantidades proporcionales a tu alimentación puedes conseguir una buena cantidad de hierro, otro estimulante para la melanina.

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Ahora que ya lo sabes, asegúrate de incluir estos alimentos en tu próxima lista del súper.
 

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