X

Hokol Vuh, el evento gastronómico que no te puedes perder este 2022

Algunos de los chefs nacionales e internacionales más importantes se reunirán en tierras yucatecas

eventos Yucatán
Foto: @hokol.vuh
Menú 07/01/2022 14:28 Kimberly Flores Zequera Actualizada 14:28
Guardando favorito...

Comienza el año y es necesario marcar en la agenda todos los acontecimientos importantes que no esperan para este 2022, por ello te traemos una de las mejores actividades gastronómicas que tendrá lugar en nuestro país. 

Se trata de Hokol Vuh y su edición 2022, un concepto creado por el chef Roberto Solís, una de las mentes creativas más importantes en el ámbito gastronómico, con exitosos proyectos como Huniik y Nectar. 

Leer más:  Tianguis del trueque en México: lugares donde la tradición del trueque sigue viva

En entrevista con el chef Roberto Solís, nos expresó la ilusión de él y todo el equipo que hace posible este evento, todos se encuentran positivos y con muchas ganas de sacar adelante este magno evento.

robertosolis.jpg
Foto: @hokol.vuh

Hokol Vuh nació de la iniciativa de Roberto por crear un recurso diferente, que no se tratara únicamente de pláticas, conferencias o talleres, sino de una oportunidad de promover a México, su belleza natural, cultura alimentaria y recursos a través de lo que los invitados saben hacer mejor, diseñar y cocinar platillos sorprendentes. 

Durante esta entrega de Hokol Vuh, se llevará a cabo una cena de nueve tiempos bajo el tema "Maíz y cocina tradicional", preparada por 18 chefs de talla internacional que unirán sus habilidades en parejas para realizar recetas de su autoría que realcen los ingredientes de la región.
 
Dentro de los cocineros confirmados hasta el momento se encuentran las personalidades culinarias; René Redzepi, Dominique Crenn, Enrique Olvera, Martha Ortíz, Carlos Gaytán, Curtis Duffy, Mauro Colagreco, Eric Ripert, Rodolfo Guzmán, por mencionar algunos de los talentos que engalanarán la noche. 

hokolvuh_chefs.jpg
Foto: @hokol.vuh

Leer más: Sorprendimos a los Reyes Magos echando taco en la CDMX

El lugar seleccionado para ser testigo de la celebración cultural es Yucatán. Como cocinero yucateco, Roberto Solís, eligió su estado natal para acercar la riqueza de la península a los chefs y asistentes, en un esfuerzo por convertirlos mediante una experiencia inolvidable en embajadores de los sabores mexicanos. 

Para asegurarse de que los chefs invitados puedan crear un vínculo con las tierras yucatecas y las maravillas que esta ofrece, Hokol Vuh contempla un recorrido de tres días por Yucatán, para acercarlos de manera real a la diversidad, los sabores, tradiciones y costumbres que habitan esta tierra ancestral. 

hokolvuh_1.jpg
Foto: @hokol.vuh

La cena se llevará a cabo al interior de la Hacienda Aké en el municipio de Tixkokob, con un aforo para 200 comensales. La fecha designada para disfrutar de la mágica velada es el 22 de octubre y los accesos saldrán a la venta en las próximas semanas. 

Como en la edición anterior, un porcentaje de lo recaudado durante Hokol Vuh será destinado al apoyo del Programa Mundo Maya, el cual se encarga de realizar acciones que promueven el turismo a fin de mejorar la economía y calidad de vida de los habitantes de la región. 

hokolvuh_premio.jpg
Foto: @hokol.vuh

No pierdas la oportunidad de vivir y ser parte de esta experiencia que hizo acreedor al chef Roberto Solís del “Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020”, en la categoría de Turismo Gastronómico, otorgado por la SECTUR. 

Sigue todas las novedades y desarrollo de esta gran iniciativa a través de su cuenta de Instagram @hokol.vuh

Leer más: Made in México: los cafés chinos que conquistaron la CDMX
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones