Acelgas y Frijoles Salvajes

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Acelgas y Frijoles Salvajes
Foto: CORTESÍA
Menú 10/09/2018 15:51 Redacción Actualizada 15:52

Rinde 3–4 porciones (12 rollos) 

Ingredientes

12 hojas grandes de acelgas (opcional)
1 cucharada de aceite vegetal
225 g de champiñones cremini (botón) en rodajas gruesas
4 tazas de acelgas picadas
1 1/2 taza de frijoles salvajes escurridos y enjuagados
3 tazas  de salsa BBQ

Preparación

1. Precalienta una sartén grande a fuego medio. Saltea los hongos en el aceite durante unos 5 minutos (hasta que queden blandos), a continuación, añade las acelgas picadas y ásalas durante 7 a 10 minutos más, o hasta que la mayor parte de la humedad se haya evaporado.

2. Añade los frijoles salvajes y después vierte 2 tazas de salsa BBQ y deja la mezcla al fuego durante unos 5 minutos más. Si se ve aguada, baja el fuego un poco y cocina durante unos minutos más.

3. Sirve la mezcla sobre el arroz, si deseas.

Si preparas rollos de acelgas:

1. Deja enfriar la mezcla que preparaste anteriormente hasta que la puedas manejar sin quemarte. 
2. Corta los tallos de 12 hojas grandes acelga (Corta cada lado del tallo para obtener las hojas).
3. En una olla con agua hirviendo, sumerge las hojas de acelga y cubre durante 6 minutos. 
4. Utiliza pinzas para transferirlas a un colador y déjalas enfriar, maneja las hojas con cuidado para que no se rompan.
5. A continuación, deja que la mezcla se enfríe un poco para que puedas formar los rollos sin quemarte.
6. Coloca una hoja de acelga sobre una superficie plana con el lado que no ha sido cortado hacia ti.
7. Agrega alrededor de 2 cucharadas de la mezcla de frijoles salvajes en el tercio inferior de la hoja de la acelga. 
8. Dobla la parte inferior a lo largo de la mezcla, luego dobla los lados. 
9. Enrolla de la hoja de la acelga hacia arriba, suavemente pero con firmeza. 
10. Si el relleno se derrama, elimina algunos de los frijoles y vuelve a intentarlo.
11. Repite con las hojas de acelga restantes. Cuando estén listas para servir, cubre con una cucharada de salsa BBQ extra sobre los rollos.

Receta adaptada de "Veganomicon" de Isa Chandra Moskowitz.

Información Nutricional

Calorías: 406
Grasa: 10 g
Carbohidratos: 71 g
Fibra: 24 g
Proteína: 21 g
Sodio: 497 mg

 

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