23 | ABR | 2019
nuevos lugares cdmx
Fotos tomadas de Instagram

6 Restaurantes que tienes que conocer este 2019

14/01/2019
12:53
María Hernández
-A +A
Conoce algunas de las propuestas culinarias de reciente apertura en CDMX

1. Arango Cocina de Raíces

Después de haber conquistado San Miguel Allende con su cocina de inspiración mexicana y mediterránea en Antonia Bistro, el chef Alex Cuatepotzo (discípulo de Enrique Olvera y Martha Ortíz)  llega a la CDMX con Arango Cocina de Raíces. A finales de noviembre abrió sus puertas este espectacular restaurante que cuenta con una innigualable vista al Monumento a la Revolución. Su menú es mexicanísimo y podrás encontrar algunas delicias como un pinto de camote con barbacoa de res, consomé de frijol tatemado y hongos o el delicioso cachete de res braseado con huaxmole. Cuando lo visites, no puedes dejar de admirar el mural dedicado al revolucionario José Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa. 

Arango Cocína de Raíces. De La República 157, col. Tabacalera. 

arango_cocina_de_raices_instagram_alejandro_cuatepotzo.jpg

2. Niddo

La Juárez se sigue posicionando como uno de los mejores spots para comer en CDMX y, Niddo, un concepto creado por la chef Karen Drijanski y sus socios Eduardo Plaschinski y Mauricio Reyes, llegó a ampliar la oferta de la colonia. En este acogedor espacio de cocina abierta podrás probar comida confortable y del alma. Cuentan con desayunos y comidas, ambas deliciosas, sin embargo, te recomendamos primero darte una vuelta a la hora del desayuno (los domingos son de brunch) para que pruebes delicias como sus chilaquiles o buttermilk pancakes pero, sobre todo, la panadería que está para morirse. PD. El lugar es pequeño y es muy solicitado por lo que te sugerimos llegar con tiempo porque la lista de espera es larga.

Niddo. Dresde 2, col. Juárez

niddo_juarez_instagram.jpg

3. El Roma Bistrot

De reciente apertura, El Roma Bistrot llegó con un menú de sabores de inspiración franco-caribeña. La mente detrás del proyecto es Joaquín Cardoso (Hotel Carlota) quien presenta platos sencillos pero golosos como las accras con mayonesa de curry o moros con cristianos con jaiba suave. En cuanto a los postres, Joaquín vuelve a hacer mancuerna con la chef repostera Sofía Cortina. No te pierdas la gran selección de vinos curada por el sommelier Pablo Mata.

El Roma Bistrot. Plaza Río de Janeiro 52, col. Roma Norte

el_roma_bistrot_joaquin_cardoso_instagram.jpg

4. Emília Restaurant

El chef Lucho Martínez sorprendió como nunca con Emília Restaurant, un omakase ubicado en la Cuauhtémoc. Al tratarse de un establecimiento omakase, el menú siempre varia de acuerdo a la temporalidad, ingredientes e inspiración del chef.  Esta carta degustación varía entre 9 o 12 tiempos,  cuesta $1,500 pesos y es necesario contar con reservación. Anímate a ir y déjate sorprender con los platillos impecables que Lucho y su equipo crean frente a ti.

Emília Restaurant. Río Pánuco 132, col. Cuauhtémoc

emilia_restaurant_lucho_martinez_instagram.jpg

5. Margaret Chic Kitchen

La encantadora Margaret llegó a unirse en noviembre pasado a Eloise Chic Cuisine y Loretta Chic Bistrot, los otros restaurantes del chef Abel Hernández, quien continúa ofreciendo platos abundantes, sabrosos y sobretodo golosos. La inspiración franco-americana se nota en platillos como el risotto de coliflor, maracuyá y nuez caramelizada, la hamburguesa de angus con ragú de hongos y fondue o los ostiones Rockefeller. Si dudas con qué vino acompañar tu comida o cena, la sommelier Laura Santander siempre tendrá la mejor recomendación para ti. 

Margaret Chic Kitchen. Campos Elíseos 159, col. Polanco

margaret_chic_kitchen_instagram_abel_hernandez.jpg

6. Kiin thai-viet eatery

Este es el restaurante con más antiguedad de la lista (abrió el verano pasado), sin embargo nos encanta y no podíamos dejar de recomendártelo. Es el hermano pequeño de Galanga Thai Kitchen, uno de los restaurantes tailandeses favoritos de CDMX. A diferencia de Galanga, la carta de Kiin hace gala de la cocina callejera y popular de las cocinas tailandesa y vienamita. Para comenzar te recomendamos probar los camarones maridados con ajo y picante, continúa con una sopa  pho bo o los fideos pa yao y, como postre, el sundae de coco. PD. Te recomendamos hacer reservación, especialmente los fines de semana pues el lugar tiende a llenarse y tendrás que esperar mucho tiempo para conseguir mesa.

Kiin Thai-Viet Eatery. Orizaba 219, col. Roma

kiin_viet_thai_eatery_instagram_pho_bo.jpg

 

Artículo

Dieta del aguacate para perder peso

Sigue esta dieta por tres días y conseguirás tu peso ideal
Dieta del aguacate para perder pesoDieta del aguacate para perder peso

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios