21 | MAR | 2019
enchiladas cdmx
Las enchiladas son un platillo representativo de México / Fotos: Pixabay, Café La Pagoda, La Casa de las Enchiladas, Tripadvisor, Enchilango

5 lugares para comer enchiladas en la CDMX

15/03/2019
18:15
Omar Campa
CDMX
-A +A
Son un alimento representativo de México, aquí te decimos qué lugares son los indicados para comer este platillo

Uno de los alimentos más representativos y consumidos en México son las enchiladas, que consisten en tortillas de maíz bañadas en una salsa (generalmente picante por su preparación de diversos chiles), rellenas de carne de res, pollo, pavo, queso o vegetales; se acompañan de una guarnición de lechuga, cebolla, queso o crema. Esta deliciosa combinación de ingredientes y sabores hacen un platillo único e internacionalmente famoso. Aquí te decimos 5 lugares en la CDMX en donde comer enchiladas más deliciosas.

Café La Pagoda
Una de las variantes de las enchiladas son las Potosinas, y en el Café La Pagoda no te las puedes perder. Estás enchiladas se encuentran rellenas de papa, espolvoreadas con queso y cebolla, acompañadas con un bistec de res asado a la parrilla con guarnición de lechuga y crema. Lo mejor de todo es que el local se encuentra abierto los 365 días del año.

enchiladaspotosinas.jpg

Dónde: Av. 5 de Mayo 10-F, Col. Centro.
Cuándo: 365 días del año de 7:00 a 3:00 horas.

La Casa de las Enchiladas
En este local, como su nombre lo indica, las enchiladas son su especialidad. Puedes crear tus enchiladas y personalizarlas: eliges el tipo de tortilla (masa azul, roja, blanca o de harina), el relleno (pollo, pavo, tres quesos, res, cecina, arrachera, chorizo con papas, etc.), después eliges la salsa (mole de la casa, chipotle, suizas, pasilla, 7 chiles, verde, etc.) y, al final, el decorado (queso canasta, cebolla morada o blanca, crema, ajonjolí, cilantro).
Y si lo prefieres, podrás encontrar chilaquiles que también podrás personalizar, molletes, chile en nogada (sólo en temporada), huevos al gusto, entre otros deleites.

enchiladas_la_casa.jpg

Dónde: Tokio número 110, Col. Juárez / Bajío número 374, Col. Roma / Lago Alberto número 416, Col. Anáhuac y Río Lerma número 257, Col. Cuauhtémoc.
Cuándo: Lunes a domingo, de 8:00 a 19:00 horas.

Azul Condesa
En este restaurante se encuentran diversos tipos de enchiladas, en donde el chef Ricardo Muñoz Zurita te deleitará con tres de sus especialidades: las enchiladas de mole negro, que se encuentran rellenas de pechuga de pollo o queso panela, bañadas en mole negro oaxaqueño; las enchiladas de jamaica orgánica, rellenas de jamaica guisada, bañadas con salsa roja de chile chipotle y copeteadas con col morada, crema y queso; y las enchiladas rellenas de hongos guisados, bañadas con salsa de chile ancho y chile chipotle, adornadas de lechuga, queso, crema y cebolla. Además, el restaurante organiza diversos festivales de lo mejor de la cocina mexicana.

enchiladas_azul_condesa.jpg

Dónde: Nuevo León número 68, Col. Hipódromo Condesa.
Cuándo: 9:00 a 23:00 horas.

Enchilango
En este pequeño local en la colonia Narvarte, la porción de enchiladas te sorprenderá, además de su riquísimo sabor y sazón de las enchiladas verdes. Por si fuera poco, hay enchiladas sin tortilla, en donde el queso funge como si fuera la tortilla.

enchiladas_sin_tortilla.jpg

Dónde: Xochicalco número 412, Col. Narvarte.
Cuándo: Lunes a domingo de 10:00 a 23:00 horas.

Café Tacuba
El mítico restaurante de comida mexicana tiene entre sus múltiples platillos a las enchiladas, en donde tienen una sección dedicada exclusivamente a ellas con 10 diferentes tipos. Además de la comida podrás disfrutar de la historia del recinto y los cuadros y vitrales que la rodean. Una experiencia inigualable.

cafe_tacuba_enchiladas.jpg

Dónde: Tacuba número 28, Col. Centro
Cuándo: Lunes a domingo, de 8:00 a 23:30 horas.
 

Artículo

Las enchiladas que debes probar en San Miguel Chapultepec

Las majestuosas y deliciosas enchiladas que encuentras en el mercado "El Chorrito"
Las enchiladas que debes probar en San Miguel ChapultepecLas enchiladas que debes probar en San Miguel Chapultepec

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios