11 | NOV | 2019
Las fresas protegen los riñones
Incluye estos alimentos en tu dieta y fortalece tu salud / Foto: Pixabay

5 alimentos que ayudan a proteger los riñones

09/10/2019
16:28
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Las fresas, arándanos, espinacas, entre otros alimentos protegen los riñones

Los riñones sirven para filtrar los desechos y el exceso de agua en la sangre; así como de producir hormonas, controlar la presión arterial, entre otras funciones.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades digestivas y renales, si los riñones dejan de funcionar correctamente pueden traer como consecuencia insuficiencia renal.

Es por esto que es importante cuidar de ellos y a continuación te contamos de algunos alimentos que protegen los riñones, de acuerdo con información de la Fundación Nacional del Riñón.

Fresas
Las personas que padecen insuficiencia renal pueden presentar inflamación en pies y tobillos, es por esto que deben incluir en su dieta fresas ya que pueden reducir la inflamación del cuerpo. Y debido a su contenido de fibra, vitaminas y antioxidantes protegen los riñones.

Arándanos
Los arándanos son ricos en fibra y vitamina C, además contienen antioxidantes que pueden prevenir la aparición de cáncer. Por si fuera poco estos frutos pueden proteger contra enfermedades cardíacas.

alimentos_que_protegen_los_rinones_2.jpg

Espinaca
La Fundación Nacional del Riñón menciona que las verduras de hoja verde como la espinaca contienen vitaminas A, C, K , ácido fólico y betacaroteno. Este último ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la visión. Aunque su consumo debe limitarse en aquellas personas con diálisis.

Manzanas
Otro de los alimentos que protegen los riñones son las manzanas, esta fruta es una fuente de pectina, una fibra soluble que ayuda a bajar los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. Es importante que la consumas con cáscara ya que contiene un antioxidante llamado quercetina el cual protege las células del cerebro.

Pescado rico en Omega-3
El pescado rico en Omega-3 como la sardina o el salmón es uno de los alimentos que protegen los riñones. De acuerdo con la Fundación Nacional del Riñón, este tipo de pescados además de mejorar la función de los riñones también pueden ayudar a controlar la coagulación de la sangre, construir membranas celulares en el cerebro y disminuir la presión arterial.

alimentos_que_protegen_los_rinones_3.jpg

 

Artículo

Conoce los beneficios del camote

El camote es uno de los tubérculos que aportan mayores beneficios a la salud
Conoce los beneficios del camoteConoce los beneficios del camote

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios