3 razones vitales para comer arúgula

Hay razones importantes para comer arúgula, esa hoja verde y pequeña de sabor cambiante y muy popular en las ensaladas y pizzas

arúgula
La arúgula es muy popular en la dieta italiana, y es una hoja disponible en México / Foto: Unsplash
Menú 16/06/2021 15:37 Mónica Valladolid CDMX Actualizada 15:38
Guardando favorito...

Entre la diversidad de hojas que comemos, la arúgula es una de las que no puede faltar en nuestra dieta. Se trata de una planta verde que tiene no solo un delicioso y cambiante sabor, sino que ofrece una gran diversidad de beneficios.

La arúgula también es conocida como rocket, berro italiano y como rúcula, y aunque se trata de una hierba pequeña, sus aportaciones son enormes para el organismo. Sigue leyendo, te daremos 3 razones para comer arúgula.

La arúgula es muy popular en las preparaciones italianas, lo cual está vinculado a su procedencia: según la Comisión Nacional para la Biodiversidad (Conabio), el origen de la arúgula se ubica en el Mediterráneo occidental, aunque, según detalla información de este órgano, el cultivo de esta planta se ha distribuido en América y es abundante en el centro de México.

Leer también: Estos calditos son el remedio para la temporada de lluvias

La forma de ingerir este alimento es muy sencilla. “Las hojas más jóvenes y pálidas tienen un sabor más suave – bueno para platillos frescos como ensalada y pesto – las más viejas, de color más obscuro tienen algo picoso, haciendo que resalten en sopas o pizzas”, dice el sitio Alimentos Saludables del Doctor Mercola.

arugula-.jpg (Foto: Unsplash)

Así, como en un principio decíamos, la arúgula tiene un sabor cambiante, una variable que se toma en cuenta hasta para el momento de cosecharla. Debe recogerse antes de la floración, dice Larousse Cocina, que refiere que si la hoja se cosecha después de haber arrojado flores, el sabor tiende hacia el de la mostaza.

Cuando la arúgula florece, muestra flores blancas de cuatro pétalos, algo que se aprecia en el caso de la arúgula silvestre que crece en México, según la Conabio.

Leer también: Esta es la primer máquina expendedora de pizzas que prepara tu comida en tres minutos

Y ahora que ya sabes que la arúgula es una hoja disponible en México, y la forma en que puedes saborearla, te detallamos 3 razones para comer arúgula:

Ayuda a los tejidos

La arúgula contiene vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, el cual es importante para la salud de los tejidos y la absorción del hierro de los alimentos, expone el sitio Healthline, especializado en temas de salud.

La vitamina C es también un poderoso antioxidante que ayuda a mantener el sistema inmunológico, agrega la plataforma de contenidos supervisada por médicos.

Abate el colesterol

El contenido en flavonoides en la arúgula ofrece múltiples beneficios, sostiene información de Alimentos Saludables.

“Previene que el colesterol se pegue a las arterias, baja la presión sanguínea, incrementa el flujo de la sangre, reduce la inflamación y mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos”, expone el portal del Doctor Mercola.

beneficios-arugula.jpg (Foto: Pexels)

La arúgula además de no contener colesterol, no tiene grasa, según la información nutrimental.

Reduce el riesgo de cáncer

Aunque es sabido que una dieta rica en vegetales reduce el riesgo de cáncer, un estudio publicado en 2017 sostiene que ciertos grupos de vegetales tienen beneficios anticancerígenos específicos.

La plataforma Medical News Today, que cita el estudio, refiere que los vegetales de la familia crucífera, a la que pertenece la arúgula, están relacionados con una reducción en el riesgo de contraer cáncer.

Leer también: Espárragos rostizados, arúgula, nuez, queso de cabra y parmesano

"Las verduras crucíferas son una fuente de glucosinolatos, que son sustancias que contienen azufre. Los glucosinolatos pueden ser responsables del sabor amargo de las plantas y del poder para combatir el cáncer", expone el sitio.

Además de la arúgula, otros integrantes de las crucíferas son las coles de Bruselas, la col rizada, la coliflor y el brócoli.

Temas Relacionados
arugula beneficios
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios