Razones para comer verduras de hoja verde

Aportan varios beneficios al organismo ya que contienen vitaminas A, C, K y ácido fólico

Razones para comer verduras de hoja verde
Aumenta el consumo de brócoli, acelgas, lechuga y espinacas / Fotos: Pixabay
Menú 30/10/2018 20:28 Samara Monroy CDMX Actualizada 21:28
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De acuerdo con el North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services, “las plantas de hojas comestibles son bajas en calorías y en grasa; altas en fibra, en hierro, calcio y muy buena fuente de fotoquímicos”. Además son fuente de antioxidantes. 

Por ende, es importante que consideres agregar verduras de hoja verde a tu dieta diaria como el brócoli, acelga, apio, col rizada, espinacas, pápalo, lechuga, rúcula, berros, kale y achicoria.

Además, el North Carolina Department destaca que “sobre todo las (verduras) de hoja verde oscuro poseen grandes propiedades alimenticias. Son ricas en betacaroteno (precursor de la vitamina A), en vitamina C, en calcio, en hierro, en ácido fólico y en magnesio”.

A continuación te diremos cuáles son las razones para comer verduras de hoja verde diario:

1. Ayudan a bajar los niveles de colesterol en el organismo.

2. Son una rica fuente de calcio, lo cual beneficia al sistema óseo.

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3. Tienen funciones antioxidantes, evitan el deterioro celular.

4. Previenen infecciones oculares, cataratas y conjuntivitis.

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5. Fortalecen el sistema inmunológico y también favorecen la reparación de tejidos infectados.

6. Estimulan la producción de glóbulos rojos.

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7. Las verduras de hoja verde son ricas en vitamina A, C y K, ácido fólico y fibra, lo cual beneficia el proceso de digestión.

8. Ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en el organismo, por lo que son recomendables para las personas que padecen diabetes. 

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9. Optimizan el funcionamiento de los órganos reproductores.

10. Por el poco contenido de calorías que tienen las verduras de hoja verde, favorecen el control de peso.
 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

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