You are here

08/03/2019
12:19
Tiempo de Relojes
Ciudad de México

Las 20 mujeres más influyentes en la alta relojería

El Día Internacional de la Mujer conmemora un año más de lucha por igualdad y equidad en todos los aspectos. El reporte “Women In Business 2019” de la consultora Grant Thornton destaca que en México el 26% de los puestos directivos están en manos de mujeres. Por su parte, el estudio "Mujeres Directivas 2019" de la misma consultora, señala que las mujeres en alta dirección a nivel mundial representan el 29% de los cargos de liderazgo senior.

“Estas cifras son increíblemente alentadoras y un indicio de que las empresas empiezan a tomar en serio la paridad de género. Los factores externos, como el aumento de la transparencia organizacional, los reportes sobre la brecha salarial de género y el diálogo público con gran visibilidad como el movimiento #MeToo, parecen ocasionar que las empresas se den cuenta del cambio que se necesita”, enfatiza Verónica Galindo, de la consultora Grant Thornton.

El último dato que poseemos sobre la industria relojera es más desalentador que el global. En 2016, el 16% de los puestos directivos estaban ocupados por mujeres, según publicaba Financial Times. El acceso de mujeres a puestos directivos en en el sector relojero aumenta, aunque todavía son pocas. Estas 20 mujeres son el impulso femenino en un nicho de mercado conservador y masculino. Son pocas pero firman la revolución tranquila de la horas en los valles suizos.

Comentarios