La guerra de los formatos: evolución de los reproductores de video
U-matic: fue el primer formato de videocinta comercial en el mundo. Creado en 1969 por SONY y sus cintas tenían una duración de 90 minutos.
Cortesía: Pinterest
VCR: El primer modelo fue lanzado en 1972 por Philips. Esta máquina permitía grabar programas de TV para verlos posteriormente.
Cortesía: Engadget
Redacción
Betamax: Conocido como Betacord o simplemente Beta, fue lanzado en 1975 por SONY, aunque las criticas lo tacharon de ser muy sofisticado.
Cortesía: eBay
Redacción
VHS: Lanzado a la venta en 1976 por JVC, contaba con mayores tiempos de grabación y era más aceptada en los negocios de alquiler de cintas. VHS tomó ventaja sobre Beta y pronto comenzaron a salir más y más de estas grabadoras, además las películas también salían para este formato.
Cortesía: VideoBloks
Redacción
Laserdisc: Los reproductores Laserdisc se fabricaron a finales de los 80. Contaban con salida compuesta como S-Video, su uso producía resultados superiores en imagen. El primer título a la venta en laserdisc fue Tiburón de 1978.
Cortesía: eBay
Redacción
DVD: Surgió a partir de 1995, es un subsistema de audio y video que decodifica las señales en que vienen las imágenes y el sonido en este formato. El resultado es un sonido e imagen de gran calidad.
Cortesía: Lifewire
Redacción
Blu Ray: Apareció en 2008 y no sólo reproduce Blu Ray, también DVD y CD. En un reproductor Blu Ray pueden almacenarse hasta 27 mil minutos de información en formato MP3.
Cortesía: Philips
Redacción
Netflix: La nueva era y el internet han permitido la llegada de plataformas con servicio de streaming, como es el caso de Netflix. Empresa fue fundada en 1997 pero fue en 2009 cuando comenzó a ofrecer una colección con más de cien mil títulos a través de su aplicación para televisiones inteligentes, celulares y computadoras.