Europa está a un paso de contabilizar las 300 mil llegadas de inmigrantes y refugiados a su suelo sólo en lo que va del año, una situación que “requiere una respuesta integral de la Unión Europea (UE)”, demandó ayer la ACNUR.
Suman casi 300 mil los que han llegado este año, advierte ACNUR
La agencia de la ONU llamó a los países europeos a repartir de forma solidaria la carga derivada de esta oleada migratoria.
Redacción
La ONU confirmó que la llegada de inmigrantes no aminora y que se han contabilizado 292 mil entradas desde el primero de enero, de las que 181 mil han ocurrido por Grecia y 108 mil por Italia, a través del Mediterráneo.
Redacción
“No vemos ningún punto final a la llegada de personas en los próximos meses", declaró la portavoz de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Melissa Fleming
Redacción
El organismo anticipa que 3 mil personas diarias, entre inmigrantes y refugiados, estarán en ruta hacia Serbia en los próximos días. Proceden de Grecia o Macedonia y aspiran a alcanzar Hungría y el norte de la UE.
Redacción
Hungría, donde están llegando miles de migrantes, en su mayoría sirios, pidió más fondos a la UE para gestionar esta oleada migratoria, por la que se declaró alarmada.
Redacción
Mientras los soldados intentan desesperadamente terminar un muro fronterizo para contenerlos