You are here

22/10/2017
00:02
Redacción
Ciudad de México

La Ciudad en el Tiempo: 70 años de Sears en México

La Ciudad en el Tiempo nos lleva a un recorrido gráfico por los inicios de la tienda departamental Sears Roebuck en México

“La historia de SEARS comienza en 1886 cuando un joven de 22 años llamado Richard Sears, que era empleado en la Estación de Trenes de Nort Redwood, Minnesota, recibió un embarque de relojes para un joyero local. Este se negó a recibir el pedido y Richard Sears, en lugar de devolverlo, como lo hubiera hecho cualquier persona sin visión comercial, lo compró y vendió cada uno de los relojes obteniendo una pequeña utilidad. Animado por este éxito, Sears decide dejar su trabajo de la Estación de Trenes y comenzar un negocio de ventas de relojes por correo.

El joven Sears decide trasladarse a una ciudad más grande: Chicago. En respuesta a un anuncio que puso en el periódico, contrató los servicios de un relojero llamado Alva C. Roebuck. Así nace el nombre de la firma "SEARS ROEBUCK".

En 1899, Roebuck se retira por cuestiones de salud. En ese mismo año, Sears se asocia con un  empresario y fabricante de ropa, cuyo nombre es: Julius Rosenwald. En 1908, Sears se retira, le vende su participación a Rosenwald quien asciende a la presidencia. La primera tienda de ventas al menudeo se abrió en Chicago. Los siguientes años, continuó creciendo y en la década de los cuarenta, se consolidó como una empresa internacional al iniciar sus operaciones en México, Canadá y Puerto Rico.

En 1947, Sears abre su primer tienda en la Ciudad de México en la  Av. Insurgentes, captando la atención de los clientes con su lema: “La completa satisfacción o la devolución de su dinero”. El 28 de abril de 1997, Grupo CARSO compra el 85% de las acciones en México. En la actualidad Sears es una empresa 100% mexicana y cuenta con más de setenta y cinco  tiendas en todo el país”.  Texto cortesía: Sears México

Comentarios