La Ciudad en el Tiempo: La historia del mítico Palacio Postal

Metrópoli 13/11/2016 09:30 Carlos Villasana Actualizada 09:47
Guardando favorito...

En el marco del Día del Cartero, que se celebra cada 12 de noviembre, recorreremos el archivo gráfico del inmueble y los cambios a través de las décadas del también conocido como Palacio de Correos, institución abierta al público en febrero de 1907

Imagen del Hospital Real de Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción de la Orden de San Francisco, también conocido como Hospital de Terceros, en la calle de San Andrés, hoy Tacuba. Hacia 1900 fue demolido y en su lugar se levantó el Palacio de Correos.

Guardando favorito...

Así se veía el actual Eje Central Lázaro Cárdenas, frente al Palacio de Correos, a mediados de los años 70. Entre otros detalles, podemos ver que la circulación era de doble sentido; destacan en esta toma un trolebús y un "delfín", así como un par de taxis y vehículos de la época.

Guardando favorito...

Toma poco conocida del aspecto del edificio meses antes de su inauguración en 1907. La vista corresponde a la antigua calle de San Andrés, hoy Tacuba, y fue realizada por el reconocido fotógrafo Guillermo Kahlo.

Guardando favorito...

Una fotografía de principios de los años 80 en la que se aprecia el módulo de información ubicado en el interior del Palacio Postal. Al fondo se alcanzan a ver los elevadores y la escalinata principal.

Guardando favorito...

Interior del Palacio Postal días antes de su inauguración. Sobresale el extraordinario trabajo de herrería y bronce en los pasamanos de la escalinata del recibidos. La imagen fue captada por el fotógrafo.

Guardando favorito...
Temas Relacionados
La Ciudad en el Tiempo
Guardando favorito...