Obras en Chihuahua dejan pérdidas incuantificables

Estados 09/10/2015 00:05 Actualizada 00:06

A tres años de haber sido terminado, alrededor de 40% del parque El Rejón de esta capital permanece bajo el agua

Con una inversión original de 80 millones de pesos, este centro recreativo fue instalado a un costado de la presa del mismo nombre, sin embargo, en la planeación no se consideró que el nivel del agua pudiera subir, y después de la primera tormenta el agua lo cubrió casi por completo.

Ubicado al oeste de la capital, el parque metropolitano El Rejón se anunció por la administración municipal anterior como el mayor espacio deportivo, recreativo, y cultural de la ciudad

Un velódromo muy lento. Ninguna bicicleta rueda en el velódromo de la ciudad de Chihuahua, el cual ya cumplió una década en desuso, y sólo ha servido para acumular promesas gubernamentales de que será uno de los mejores del país.

El cine 4D. Son 60 butacas, que costaron, en promedio, medio millón de pesos cada una y desde hace más de un año no se utilizan fue inaugurado por el ayuntamiento a fines de 2013, sin embargo desde junio de 2014 no se ha vuelto a exhibir una sola película.

La Auditoría Superior del Estado emitió una observación dentro de la Cuenta Pública de 2013, tras considerar que el costo de 34 millones de pesos que implicó el cine 4D fue elevado, además de no haber realizado un proceso de licitación como lo marca la reglamentación de obra pública.