Es recordada como una mujer guapa, sensual y talentosa que lució con gracia sus curvas al ritmo de mambo junto a “Resortes”, en la pantalla grande recibió serenata de Pedro Infante y llenó de erotismo tres películas de Luis Buñuel.
Redacción
Con el cineasta Luis Buñuel trabajó en tres cintas, “Subida al cielo” (1952), “Abismos de Pasión” (1953) y “La ilusión viaja en tranvía” (1953), considerada una de las mejores películas del cine mexicano.
Redacción
Aquí aparece junto a Cantinflas en la película "El analfabeto" de 1960.
Redacción
Por la flojera de aprender inglés, Lilia Prado se dio el lujo de rechazar propuestas en Europa y Estados Unidos para trabajar en cine, según lo platicó a El Universal en una entrevista del año 2000.
Redacción
Los medios de la década de los 50 hablaban de ella como la actriz que encantaba por “su espléndida anatomía y sus muy peligrosas curvas”.
Redacción
Y es que Prado fue considerada un sex symbol en su época, su peculiar forma de bailar y la manera de interpretar sus personajes en las historias de cine, son un referente del cine de oro.
Redacción
La actriz aseguró sus piernas en 100 mil pesos. Hoy se cumplen 12 años de su muerte.
Redacción
En el ocaso de su carrera Lilia Prado aceptó interpretar un personaje que muchas actrices rechazaron, se trató de una mujer cacariza en la película “La India” (1976), donde tuvo que aparecer con la piel picada de viruela y un ojo empequeñecido.
Redacción
Lilia Prado murió en la Ciudad de México el 22 de marzo de 2006 debido a una enfermedad renal que se complicó con una falla pulmonar y que devino en un infarto.