Jorge Negrete, la voz inconfundible del mariachi mexicano nació el 30 de noviembre de 1911 en Guanajuato. A los 16 años ingresó en el Colegio Militar y en 1930 fue nombrado capitán segundo, efectuó estudios militares en París y Roma.
A la par de sus labores castrenses, Negrete tomaba clases de canto con el prestigioso maestro José Pierson, lo que le permitió empezar a cantar para la radio.
Redacción
En la XEW cantó con el seudónimo de "Alberto Moreno", en 1934, cantó por única vez en el Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México, con el coro de alumnos del maestro José Pierson en la obra musicalizada "La verdad sospechosa", de Juan Ruiz de Alarcón.
Redacción
Después de probar suerte en la música en Estados Unidos regresa a México y en 1941 realiza el papel principal en "¡Ay Jalisco, no te Rajes!", película que lo catapultaría a la fama internacional. Compartió créditos con Ángel Garasa, Lucha Reyes, Carlos López "Chaflán" y con Gloria Marín.
Redacción
Con Gloria Marín, mantuvo una relación amorosa por más de una década, trabajaron juntos en películas como "Historia de un gran amor", "Siempre tuya", "Si Adelita se fuera con otro" y "Hasta que perdió Jalisco".
Redacción
Fue todo un galán en la pantalla y en la vida real, compartió créditos con actrices como Charito Granados, María Elena Marqués, Margarita Mora, Elsa Aguirre, Gloria Marín y María Félix.
Redacción
Aquí con María Félix en "El rapto" (1953).
Redacción
Aquí junto a Eva Martino en "La posesión" (1950).
Redacción
Aquí en "Dos tipos de cuidado" (1952) junto a Carmelita González, Pedro Infante y Yolanda Varela.