Suscríbete

Roberto Bolaño se muda a Alfaguara con todo e inéditos

Cultura 03/03/2016 17:52 Actualizada 19:56

El sello propiedad de Penguin Random House anunció que también publicará dos textos inéditos, la novela "El espíritu de la ciencia ficción" y un nuevo libro de cuentos. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)

La obra inédita se dará a conocer en noviembre próximo, dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. (FOTO: Archivo revista "Paula")

"El espíritu de la ciencia ficción" se desarrolla en México DF durante los años setenta con tres ejes argumentales divididos en dos partes. (FOTO: Tomada del catálogo de la exposición "Archivo Bolaño")

La novela mezcla rasgos propios de la literatura realista con otros fantásticos de carácter onírico en la descripción de los sueños del protagonista. (FOTO: Tomada del catálogo de la exposición "Archivo Bolaño")

La obra incluye elementos comunes entre sus personajes y los de "Los detectives salvajes", como si se tratara de su adolescencia. (FOTO: Tomada del catálogo de la exposición "Archivo Bolaño")

"El espíritu de la ciencia ficción" está fechada en Blanes (Gerona), en 1984, y se sabe que fue un proyecto que mantuvo con vida durante bastantes años. (En la imagen una de las libretas donde pasó el manuscrito en limpio y algunas de sus notas) FOTO: ARCHIVO DE AUTOR, HEREDEROS DE ROBERTO BOLAÑO

Ese inédito sigue su metodología habitual: notas, borrador y transcripción en limpio con fecha y firma al final, indicativo de que "la dio por finalizada". FOTO: ARCHIVO DE AUTOR, HEREDEROS DE ROBERTO BOLAÑO