Art Basel Miami abre sus puertas a los amantes del arte

Cultura 01/12/2016 17:29 Actualizada 17:29

La feria, que sirve de puente entre las creaciones artísticas de los dos hemisferios americanos, abrió hoy sus puertas al publico general. El artista estadounidense Ron English retoca un mural en el distrito Wynwood. FOTO: Rhona Wise/EFE.

Están presentes obras de artistas como el brasileño Marlon de Azambuja, los españoles Sara Ramo y Adrià Julià, el colombiano Mateo López y los puertorriqueños Jennifer Allora o Guillermo Calzadilla. En la imagen, un hombre hace una fotografía a una obra de la artista brasileña Ana Luiza Dias Bautista. FOTO: Rhona Wise/EFE.

Inés López-Quesada, fundadora de la galería Travesía Cuatro, dice que la principal cualidad de Art Basel Miami Beach es la apuesta por hacer de "puente entre el norte y el sur de América". En la imagen, la pieza "La Musica Red Parkway, 2007" de Barbara Chase-Riboud's. FOTO: Alan Diaz/AP.

"Es la gran feria del arte latinoamericano", asegura López-Quesada, cuya galería lleva obras de López y Sara Ramo. En la imagen, el diseñador Daniel Lismore. FOTO: Alan Diaz/AP.

La feria está dividida en varias secciones. "Nova" es uno de los espacios más bulliciosos de la feria. En la imagen, "Diamond (Blue)" del artista Jeff Koons. FOTO: Alan Diaz/AP.

El Art Basel Miami Beach está en busca de ampliar horizontes en un mercado tan jugoso como el estadounidense. En la imagen, "PixCell-Deer#24", escultura de Kohei Nawa. FOTO: Alan Diaz/AP.