Obra de Teodoro González

Cultura 03/05/2016 18:49 Actualizada 18:59

Tres mesas de reflexión, una exposición, una publicación y un reedición son parte del programa para celebrar los 90 años del arquitecto. En la imagen, una de sus maquetas. FOTO: Juan Carlos Reyes/EL UNIVERSAL.

El 28 de mayo el arquitecto festejará su cumpleaños y en homenaje la Secretaría de Cultura federal, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, El Colegio Nacional y El Colegio de México presentaron las actividades. En la imagen, la sede del INFONAVIT. El edificio fue diseñado por Teodoro González de León y Abraham Zabludowsky. FOTO: Berenice Bautista/AP.

“Abrumado, confuso y agradecido”. Así dijo sentirse el arquitecto Teodoro González de León durante la conferencia de prensa para anunciar las actividades que se celebrarán para conmemorar su cumpleaños 90. FOTO: Juan Boites/EL UNIVERSAL.

El 11 de mayo en la sala Manuel M. Ponce se realizará la primera mesa de reflexión: “Teodoro González de León y sus pares”, con las participaciones de Enrique Krauze, Enrique Norten, Manuel Felguérez, Francisco Serrano y Silvia Cherem. En la imagen, el Auditorio Nacional, diseñado por Teodoro González de León y Abraham Zabludowsky. FOTO: Berenice Bautista/AP.

La Casa de Ámsterdam, diseñada por Teodoro González. El viernes 10 de junio tendrá lugar en El Colegio Nacional la segunda mesa, en la que se abordarán sus aportes desde una revisión multidisciplinaria

Finalmente, el 15 de junio el Museo de la Ciudad de México será sede de la tercera mesa: "Los espacios interiores en la arquitectura de Teodoro González de León", con la presencia de artistas plásticos. FOTO: Ivan Stephens/EL UNIVERSAL.

Temas Relacionados
Teodoro González de León