Museo del Chopo: 40 años de arte

Cultura 28/11/2015 19:42 Actualizada 19:49
Guardando favorito...

Luego de consumarse la autonomía universitaria, en 1929, el edificio pasó a integrar el patrimonio de la UNAM.

Guardando favorito...

El rector de la UNAM, doctor Guillermo Soberón, inauguró el Museo Universitario del Chopo el 25 de noviembre de 1975, con las exposiciones De recientes órbitas celestes, una mirada al universo y Museo de sitio.

Guardando favorito...

La más reciente transformación del espacio expositivo del museo tuvo lugar en 2006 con el arranque de la obra de preservación del inmueble histórico así como la construcción, en su interior, de otro edificio para ampliar los espacios expositivos, ofrecer un foro y un cinematógrafo completamente renovados, un centro de documentación y mediateca, así como una tienda y una cafetería.

Guardando favorito...

El Chopo ha sido catapulta de talento artístico: aquí se han presentado los creadores visuales y escénicos, músicos y escritores más propositivos, quienes, con el paso del tiempo, marcan el pulso del horizonte cultural.

Guardando favorito...

Sus actividades tienen un carácter transdisciplinario y heterodoxo pues ha extendido sus actividades a las artes visuales, el performance, la música, el arte sonoro, el arte electrónico, el video-arte y otras manifestaciones que conjugan elementos de varias expresiones artísticas.

Guardando favorito...
Temas Relacionados
Museo Universitario del Chopo
Guardando favorito...