Suscríbete

Títeres que sobreviven por el amor al arte

Cultura 29/04/2016 19:14 Actualizada 19:14
Guardando favorito...

Aquí se resguardan alrededor de 40 marionetas que fueron parte de la colección de Alberto Mejía, (1948-2009), conocido como Alfín, considerado uno de los tres mejores hacedores de títeres del mundo. (FOTO: Iván Stephens / EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...

El recinto también resguarda 100 títeres del actor Héctor Mendoza Heinze, su actual director; ofrece talleres para niños y jóvenes, además de funciones todos los domingos y está dedicado a la formación de nuevas generaciones de titiriteros. (FOTO: Iván Stephens / EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...

Otro de los proyectos que se hacen a contracorriente, sin subsidios y con poco público, es El Centro Cultural La Titería. (FOTO: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...

La Titería, Casa de las Marionetas, ubicada en la calle Vicente Guerrero en la colonia Del Carmen en Coyoacán, es un espacio escénico dedicado a los niños que cuenta con un foro, una galería para exposiciones y un jardín. (FOTO: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...

Es sede de la compañía Marionetas de la Esquina, que en 40 años de trayectoria se ha consolidado como una de las compañías de teatro de títeres más destacadas a nivel nacional. (FOTO: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...

El actor y titiritero Héctor Mendoza Heinze sin reparo confiesa que el Museo de Marionetas Alfín funciona en número rojos, que ha adquirido deudas y que a veces las funciones son sólo ante un niño y sus padres, pero no piensa claudicar y está decidido a mantener el espacio activo. (FOTO: Iván Stephens / EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...
Guardando favorito...