El Taller Coreográfico, reto y resistencia

Cultura 21/03/2016 19:08 Actualizada 19:08
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El próximo 25 de marzo se cumplirán cuatro meses de la muerte de Gloria Contreras, cuyo trabajo a lo largo de 45 años logró un amplio repertorio para la compañía, más de 300 coreografías, 260 obras de la maestra, y un significativo público, por quien luchó para que la entrada al Teatro Arquitecto Carlos Lazo fuera gratuita y los boletos para la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, su sede, tuvieran un costo accesible, hoy de 80 pesos. FOTO: ARCHIVO

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Desde la muerte de Contreras, el 25 de noviembre de 2015, el Taller se ha mantenido bajo la coordinación artística de Arturo Vázquez, quien aparece en el programa de mano de cada función como "encargado del área artística". FOTO: JENIFER NAVA / EL UNIVERSAL

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La trayectoria, el peso histórico de Gloria Contreras, sus aportaciones, su lucha por mantener la independencia artística, su omnipresencia en el devenir de la agrupación, jugaron a favor del Taller durante 45 años. FOTO: JENIFER NAVA / EL UNIVERSAL

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Aunque la maquinaria parece funcionar, pues el público sigue respondiendo y los bailarines, también, de acuerdo con críticos de danza, así como de algunos bailarines, hoy la compañía está frente a un nuevo reto: la transformación o la apuesta por la continuidad que, en algún momento, podría jugar en contra de la historia del TCUNAM. FOTO: JENIFER NAVA / EL UNIVERSAL

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Sin embargo,el rector Enrique Graue, asegura a EL UNIVERSAL que el TCUNAM "va bien". "No ha habido mayores cambios, el Taller sigue trabajando, va bien. Se van a tener que regularizar algunas cosas, pero espero que pronto se dé una designación de director artístico". FOTO: JENIFER NAVA / EL UNIVERSAL

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