Experiencias El Universal

Talya İşcan y María José Urzúa analizarán el nuevo tablero global ante suscriptores de EL UNIVERSAL

Las internacionalistas compartirán sus análisis sobre el clima político internacional.

Las internacionalistas Talya İşcan y María José Urzúa compartirán sus análisis sobre el clima político internacional. | Ilustración: Fernando González.
27/01/2026 |19:03
Joyce Castillo
Redactora y reporteraVer perfil

El próximo martes 24 de febrero a las 19:00 horas, las especialistas en relaciones internacionales, y María José Urzúa, se reunirán con suscriptores de , para analizar el panorama actual de la geopolítica en la charla titulada. “Geopolítica 2026: El nuevo tablero global”.





Las expertas abordarán las más recientes , la operación militar de Estados Unidos en Venezuela para detener a Nicolás Maduro, el conflicto por el deseo de Donald Trump para poseer Groenlandia y la invención de la “Doctrina Donrou” para afianzar la influencia norteamericana en el continente.

También revisarán el clima político de México con sus aliados internacionales, así como los desafíos del país bajo el nuevo tablero internacional que empezó formarse a inicios de este 2026, sin dejar de lado las tensiones que persistentes en Europa y Medio Oriente.

Club El Universal

Lee también

¿Quién es Talya İşcan?

Es internacionalista, maestra en Asuntos Internacionales, con especialidad en Seguridad Internacional por la Universidad Anáhuac y doctorarte en Comunicación, con línea de investigación en cultura política por la Universidad Iberoamericana, donde investiga sobre guerra híbrida y propaganda en conflictos contemporáneos.

Además, es columnista en esta gran casa editorial y académica en instituciones como la UNAM, la Universidad Panamericana y la Universidad Anáhuac. Sus líneas de investigación son Rusia-Ucrania, el conflicto Israel-Palestina; Rusia, Asia Central y Cáucaso del Sur.

Lee también

¿Quién es María José Urzúa Valverde?

María José Urzúa es doctora en Ciencia Política por la Universidad de Princeton, maestra en Ciencia Política por la misma universidad y licenciada en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y profesora de la misma institución.

Sus líneas de investigación son teoría de las relaciones internacionales, organizaciones internacionales, derechos humanos y América Latina.

Da clic o envía un correo a , para registrarte a esta charla en , y reflexionar junto con dos de las voces expertas en temas internacionales sobre el rumbo que está tomando nuestro planeta.

Lee también

¿Ya eres suscriptor de EL UNIVERSAL?

Esta experiencia forma parte de los para nuestros suscriptores. Únete hoy y disfruta de charlas y encuentros con columnistas, acceso gratuito a preestrenos de cine y eventos culturales, experiencias exclusivas y en diversos establecimientos.

Si aún no formas parte de nuestra comunidad, ahora y comienza a disfrutar de los beneficios que ser suscriptor te brinda.

¡Descubre todos los beneficios que tienes como suscriptor Plus!