Zambrano irá por triunfo en elecciones extraordinarias

Segundo intento. Patricio Zambrano adelanta que si Juntos Haremos Historia lo apoya, volverá a contender el 16 de diciembre. Foto: EMILIO VÁZQUEZ. EL UNIVERSAL
Estados 03/11/2018 04:33 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 05:15
Guardando favorito...

Monterrey.— Confiado en obtener el triunfo, Patricio Zambrano de la Garza, ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) a la alcaldía de Monterrey, aseguró que si tiene el apoyo de los partidos que lo abanderaron, contenderá en las elecciones extraordinarias del 16 de diciembre, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral anulara los comicios de esta ciudad.

Acompañado por los diputados locales del Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda y Guadalupe Rodríguez Martínez, y sólo a título personal por algunos militantes de Morena, Zambrano de la Garza confió en que obtendrá el triunfo en esta elección, porque para cuando se realicen los comicios ya será presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si por alguna razón se me llegara a invitar, a reafirmar como el candidato de la coalición, Monterrey tendría una gran ventaja de contar con una alcalde que fuera del partido correcto, oficial, el que tienen la Presidencia. Así, con los diputados que tenemos, se podrían bajar recursos para que saliera del rezago que tiene en más de 20 años”, señaló.

En las elecciones de 2015, Zambrano fue candidato solamente por el PT, y alcanzó una votación de 20.23%, mientras que en el proceso que fue anulado el martes pasado —llevando además el apoyo de Morena y el PES—, el ex actor redujo su porcentaje al obtener 19.40 %.

Zambrano de la Garza comentó que es lamentable que se haya anulado la elección, pues representa un gasto extra para el estado, alrededor de 50 millones de pesos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios