X

Yucatecos reactivan viajes hacia Estados Unidos para vacunarse contra Covid-19

Varias personas buscaron la asesoría de agencias de viajes para programar una visita que involucra varios recorridos

Yucatecos reactivan viajes hacia Estados Unidos, para vacunarse contra Covid-19
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 06/05/2021 16:14 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 17:34
Guardando favorito...

Mérida, Yucatán.- Yucatecos que viajan hacia Estados Unidos a vacunarse contra el coronavirus han permitido reactivar un sector turístico que se había detenido, debido, a la pandemia.

Empresarios de este ramo de la economía señalaron que desde que estados del vecino país ofrecieron de manera discreta la aplicación del biológico a los turistas que lleguen a su territorio, varias personas buscaron la asesoría de agencias de viajes para programar una visita que involucra varios recorridos.

"Una agencia local dedicada a la exportación que vende hoteles en Estados Unidos, que renta carros en Estados Unidos, que expide boletos de avión, ya tiene este tipo de clientes que están yendo a vacunarse", informó Jorge Escalante Bolio, empresario turístico.

También lee Yucatán pide fortalecer medidas ante caso de variante sudafricana detectado en Campeche

Este fenómeno está permitiendo que ese segmento, conocido como turismo de exportación, esté recuperándose, según algunos reportes, aunque sigue lejos de las cifras que se registraban antes de la pandemia del Covid-19.

Sostuvo que actualmente, este tipo de paquetes de viaje están limitados a personas que cuentan con el valor adquisitivo para pagarlo, pues según la Asociación para la Cultura y Turismo en América Latina (Actual), los paquetes tienen un costo de unos 25 mil pesos

No obstante, sectores que aún no reciben vacunas contra Covid-19 en México, están permitiendo a los empresarios locales tener cierto ingreso para organizarles un viaje para ser vacunados en ciudades como Houston, Miami o Las Vegas.

También lee Alistan vacunación contra Covid-19 a yucatecos de 50 a 59 años de edad para el próximo lunes

"Se beneficia el otro lado, pero también nos estamos empezando a beneficiar parte de las actividades y del sector turístico que se dedica a la exportación. No en el grado que era antes, pero sí se beneficia", externó el expresidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur).

Antes el turismo de exportación se caracterizaba por la ocupación de personas que viajaban por placer, alguna actividad de recreo o trabajo, apuntó.

vare/lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones