26 | ENE | 2020
Eleazar Juárez Flores, párroco de Chicomuselo, durante una manifestación
Rechazo. Con el apoyo de ejidatarios, el padre Eleazar Juárez ha encabezado denuncias contra la explotación de minas. (FOTO: archivo. EL UNIVERSAL)

Vuelven a amenazar al párroco de Chicomuselo, Chiapas

01/10/2018
04:17
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Chiapas,
-A +A
El cura Eleazar Juárez se ha manifestado contra la actividad minera y la venta de bebidas alcohólicas

San Cristóbal de las Casas.— El párroco de Chicomuselo, Eleazar Juárez Flores, recibió una nueva amenaza de muerte; el prelado se ha opuesto a la actividad minera en ese municipio y ha promovido en varias comunidades que no se vendan bebidas alcohólicas.

La parroquia de San Pablo y San Pablo dio a conocer, en un comunicado, que el pasado sábado, a las 18:00 horas, el sacerdote se encontraba en la gasolinera cuando José Hernández Domínguez, comisariado ejidal de Pablo L. Sidar, procedió a agredirlo verbalmente y acusarlo “de ser un violador y de meterse en cosas que no le importan, por lo que se estaba ganando unos balazos”.

El religioso optó por retirarse del lugar y se dirigió a su casa; sin embargo, al recorrer “algunas calles, se percató de que lo iban siguiendo, y prefirió tomar otra calle que también daba a la parroquia”.

“Como iglesia se promovió la cancelación del permiso de la cervecera en Pablo L. Sidar y se logró con apoyo de muchos ejidatarios, razón por la cual el comisariado anda muy molesto contra los servidores y servidoras de la Iglesia”, explicó.

Debido a esta situación, los agentes pastorales, catequistas, diáconos y otros feligreses, manifestaron su preocupación y responsabilizaron a José Hernández Domínguez de cualquier cosa que pueda ocurrirle al párroco y a otros miembros de su comunidad.

Desde 2010, el sacerdote Eleazar Juárez Flores ha recibido amenazas de muerte por denunciar intentos de reactivarse la actividad minera en ese municipio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios