Voluntarios limpian islas de Arrecife Alacranes

La Asociación de Buzos Técnico Deportivos junto con personal de Marina recolectan más de 800 kilos de basura

Estados 29/06/2018 03:22 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 04:34
Guardando favorito...

Mérida.— Un nutrido grupo de voluntarios realizaron tareas de saneamiento en las cinco islas que conforman la barrera arrecifal del Parque nacional Arrecife Alacranes, ubicada a unos 130 kilómetros al norte del puerto Progreso.

Los integrantes de la asociación de Buzos Técnico Deportivos de Yucatán, A. C., en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, recorrieron el archipiélago y recolectaron más de 800 kilos de basura de diversos tipos en las playas de esta zona decretada Parque Nacional desde 1994.

Una docena de personas visitaron las islas Desterrada, Muertos, Pérez, Blanca y Chica, de cuyas playas extrajeron un cúmulo de desperdicios y de basura, en su mayoría envases de pet y latas.

“Cuando vemos esto, deberíamos hacer un poco más de conciencia sobre el daño que hacemos al planeta al arrojar la basura donde sea”, señaló Antonio Ceballos, coordinador del programa.

Éste además sumó a otros activistas de la Fundación Bepensa quienes participaron un día en las tareas de saneamiento, al igual que el personal de la Marina destacado en isla Pérez.

“Es muy trágico lo que estamos haciendo con el planeta”, dijo Jesús, uno de los voluntarios que participaron en el recorrido.

El arrecife Alacranes está conformado por cinco islas que sirven de hábitat y refugio para cientos de especies de flora y fauna marina, así como de una extensa variedad de aves.

Temas Relacionados
Yucatán
Guardando favorito...
 

Comentarios