Violencia en Nuevo León deja 9 muertos en 24 horas

Hallan en bolsas negras a 4 cadáveres

Nuevo León
Los hechos violentos registrados entre el lunes y ayer responden a ajustes de cuentas entre criminales, informó el secretario de Seguridad, Aldo Fasci. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 20/11/2019 03:20 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 03:41
Guardando favorito...

Monterrey.— En dos hechos distintos y dentro de bolsas negras fueron abandonados los restos de cuatro personas, incluida una mujer, como resultado de una racha de violencia que inició el lunes por la tarde y que para ayer se elevó a nueve el número de víctimas mortales atribuidas por las autoridades locales al crimen organizado.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, comentó que estos hechos violentos y otros registrados los últimos días responderían a ajustes de cuentas por la presencia de tres nuevos grupos de narcodistribuidores que pretenden establecerse en la zona metropolitana de Monterrey.

En un primer hecho, desconocidos abandonaron la mañana de ayer siete bolsas negras con los restos de tres personas. El hallazgo se realizó en la calle Paso del Águila y los Aboytes, en la colonia Paso del Águila, al noroeste de la ciudad.

Según fuentes policiacas e informes preliminares, las víctimas serían dos hombres y una mujer, que fueron desmembrados y de quienes aún se desconoce su identidad. Asimismo, se informó que junto a los restos fue colocada una cartulina con un narcomensaje.

En el sitio se registró una gran movilización policiaca y se acordonó el área, al tiempo que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones procedieron a realizar las investigaciones y diligencias correspondientes.

Por la tarde, elementos de Fuerza Civil verificaron el reporte sobre la existencia de otra bolsa negra de plástico en el cruce de la calle Anastacio Bustamante y Luis Mora, en la colonia Bella Vista, al norponiente del primer cuadro de Monterrey.

La bolsa se encontraba debajo de una camioneta y, de acuerdo con informes policiacos, en su interior se localizó el cuerpo desmembrado de un hombre; sin embargo, la cabeza no fue encontrada.

Con estos hallazgos y cinco ejecuciones registradas el lunes, se elevó a nueve víctimas mortales en apenas 24 horas en los municipios de Guadalupe y Monterrey.

Temas Relacionados
Violencia Nueva León restos humanos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios