17 | JUL | 2019
Violencia deja al menos 5 muertos en Sonora y Sinaloa
La camioneta de Luis Mendoza fue perseguida por dos vehículos cuando el cantante acababa de salir de la funeraria. Foto/ESPECIAL

Violencia deja al menos 5 muertos en Sonora y Sinaloa

08/07/2019
00:31
Redacción
-A +A
Una de las víctimas es el cantante de corridos Luis Mendoza, quien salía de un velorio

El pasado fin de semana, en Sonora y Sinaloa los hechos de violencia dejaron al menos cinco muertos, entre ellos, el cantante de corridos Luis Mendoza y su representante.

De acuerdo con reportes policiacos, el intérprete y su representante fueron asesinados en Ciudad Obregón, Sonora, y en el ataque se utilizaron al menos 300 casquillos de armas de alto poder.

El vocalista del grupo Los Ronaldos había asistido a la funeraria La Misión donde era velado un hombre apodado Pepe Gangas, quien fue ejecutado la tarde del jueves.

Al salir de la funeraria, la camioneta de Luis Mendoza fue perseguida por hombres armados a bordo de dos vehículos quienes perpetraron el ataque. Minutos después, en otro punto de la ciudad se registró un segundo ataque contra Francisco “A”, quien también formó parte del cortejo fúnebre.

En tanto, en Sinaloa, en la comunidad de Agua Fría —en los límites con Durango— un grupo armado atacó a balazos una vivienda donde una mujer de 52 años y un adolescente de 17 perdieron la vida.

Por los hechos, las autoridades del municipio de El Rosario solicitaron al Ejército y a la Policía Estatal Preventiva que refuercen la zona serrana.

En esa zona, en abril pasado, un total de 13 familias de las comunidades del Azafrán, Las Negras y La Rastra abandonaron sus hogares por el acoso de grupos delictivos.

Atacan a policías. En Puebla, cinco agentes municipales de la capital fueron atacados a tiros durante una revisión de rutina a un vehículo, lo que dejó un muerto y cuatro heridos.

Según el informe policiaco, en la colonia San José Los Cerritos de la capital poblana, la madrugada de ayer, los oficiales pararon a los ocupantes de un auto con reporte de robo, quienes respondieron a tiros y huyeron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios