X

Vinculan a proceso a policía por la desaparición de su hijastro de 11 años en Guanajuato

Reyna María, madre de Juan David, presuntamente se escondió después de que el martes acusara a Miguel Ángel del homicidio de su hijo mayor

Vinculan a proceso a policía por la desaparición de su hijastro de 11 años en Guanajuato
Foto: Archivo
Estados 26/05/2022 10:14 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato Actualizada 12:10
Guardando favorito...

Guanajuato.- Un policía municipal fue vinculado a proceso penal por el delito de desaparición  forzada en agravio  de su hijastro Juan David, de 11 años de edad, a quien, de acuerdo a la denuncia de la madre, mató a golpes y luego ocultó el cadáver en un lugar desconocido.

Reyna María, madre de Juan David, presuntamente se escondió después de que el martes acusara a Miguel Ángel del homicidio de su hijo mayor, pues dijo temer que desde la prisión su esposo le pida a alguien “de fuera” que le haga algo por denunciarlo.

Este miércoles la Fiscalía activó la Alerta Amber por la desaparición de otro de sus hijos, Dylan, de 6 años.

También lee: Mujer quema las manos a niño de 8 años por comerse un pastelillo en Aguascalientes

Ayer la familia paterna de Juan David realizó una manifestación afuera de la Presidencia Municipal para apoyo para localizar el cuerpo de Juan David y que se aplique la ley a su progenitora,  así como al padrastro.

Realizan excavaciones y rastreos 

Integrantes del colectivo Hasta Encontrarte y la Célula Municipal de Búsqueda se unieron a las labores de la abuela y tíos de Juan David, quienes realizaron rastreos y excavaciones en predios del fraccionamiento Urbi villa del Rey, en las inmediaciones de San Roque, en el tiradero del Panteón Guadalupano y en la zona de La Potosina. 

La Fiscalía Regional formuló imputación en contra del policía municipal Miguel Ángel, quien fue vinculado a proceso penal por los delitos  de desaparición forzada y violencia familiar, y estaría en condición de acusarlo de homicidio de llegarse a localizar el cadáver del niño.

Por su parte, el padre de Dylan reportó que  desconoce el paradero del pequeño desde que exigió que se lo entregaron en custodia por temer por su integridad.
 

 


Madre del menor acusa que su esposo le pegaba al niño poque no era su hijo

Reyna María denunció ante los medios de comunicación que su esposo, agente de la Policía de Irapuato, es un hombre violento que golpeaba a Juan David porque no era su hijo, y a ella la tenía amenazada.

Explicó que el pasado 13 de mayo la encerró en un cuarto con sus hijos de 3 y 6 años, mientras en otra habitación golpeaba a Juan David, a quien vio agonizar y morir la madrugada del 14.

Detalló que Miguel Ángel se llevó el cuerpo de su hijo en una bolsa y cuando regresó a su casa la obligó a presentar una denuncia en la fiscalía aduciendo que el niño había salido de su casa y no había regresado, por lo que también se activó la Alerta Amber.

Aseguró que reportó al niño como desaparecido porque su marido le advirtió que si no lo hacía se llevaría a sus hijos a Guadalajara o les pasaría lo mismo que a su hijo mayor.

Señaló que le tenía mucho miedo a su marido porque en una ocasión intentó matarla.

Lee también: Aumentan en 2022 los delitos contra mujeres

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

om/rdmd 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones