27 | ENE | 2020
Foto: Archivo/El Universal

Vinculan a proceso a ex funcionario de Sedesol en Yucatán

03/09/2018
02:15
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Mérida.— La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Yucatán, obtuvo auto de vinculación a proceso contra el ex coordinador del Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol, Emmanuel “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de extorsión agravada, así como de extorsión agravada en grado de tentativa.

En la carpeta de investigación se le responsabiliza por la probable autoría de hechos ocurridos desde 2017, luego de que en su calidad de servidor público, probablemente exigía dinero a las coordinadoras de las guarderías infantiles y las amagaba con generarles reportes en su contra si no lo entregaban.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación que lo llevó ante un juez de Control, quien calificó de legal su detención y dictó auto de vinculación a proceso por la probable comisión de los delitos de extorsión agravada, así como de extorsión agravada en grado de tentativa.

Tras vincular a proceso al imputado, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio otorgó tres meses para concluir la investigación complementaria y fijó como medida cautelar prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social del estado.

El delegado de la Sedesol, Miguel Enríquez López, declaró que no tenía conocimiento de que estuvieran ocurriendo este tipo de ilícitos en las estancias infantiles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios