X

Vinculan a proceso al presidente municipal de Acatlán de Osorio, Puebla

La Fiscalía General del Estado señala a Arturo “N” de haber dado nombramientos a policías municipales y permitir que operaran sin que contaran con el Certificado Único Policial

Vinculan a proceso al presidente municipal de Acatlán de Osorio, Puebla
Foto: Especial
Estados 16/05/2022 20:36 Édgar Ávila/ Corresponsal Actualizada 20:36
Guardando favorito...

El presidente municipal de Acatlán de Osorio, Puebla, Arturo N. (PAN-PRI-PRD), fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento.

La Fiscalía General del Estado de Puebla lo señala de haber dado nombramientos a policías municipales y permitir que operaran sin que contaran con el Certificado Único Policial.
 

La detención del alcalde ocurrió poco después que el pasado 22 de abril fue asesinado a tiros el director de Seguridad Pública del municipio de Acatlán, Héctor García Álvarez; y que fueran detenidos más de una docena agentes.

La FGE detalló que el imputado, presuntamente sin tener la facultad legal, realizó nombramientos de policías municipales.

Además, habría permitido que realizaran funciones de policías municipales, sin tener tal calidad.
 

Ante ello, el Juez de Control vinculó a proceso a Arturo N. y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La vinculación a proceso no significa que sea culpable, sino que el juez encontró elementos suficientes para iniciar un juicio.

Lee también: Encuentran cuerpo sin vida dentro de un refrigerador en Ciudad Juárez

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones