Vinculan a ex funcionarios en homicidio de edil de Ixhuatlán de Madero

De acuerdo a las primeras investigaciones, el crimen está relacionado con ex servidores públicos del gobierno de Veracruz, ex candidatos, presidentes municipales y el dirigente de un partido, quienes serán llamados a declarar

Foto: Archivo/ Cuartoscuro
Estados 26/11/2017 15:33 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 20:20

El gobierno del panista, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que citará a declarar, a ministeriales, ex funcionarios y a un dirigente partidista, por su supuesta participación en una banda dedicada a la venta de láminas robadas en bodegas oficiales y que originó el asesinato de un alcalde.

En un comunicado de prensa, se informó que como parte de las investigaciones por el crimen del alcalde de Ixhuatlán de Madero, se descubrió que la red de delincuentes está vinculada con exfuncionarios del gobierno estatal, excandidatos, presidentes municipales y "se menciona" al dirigente de un partido político estatal.

"Todos serán llamados a declarar sin importar su militancia política o que tengan fuero", sentenció la administración yunista que a los pocos minutos del asesinato del alcalde y de cuatro personas más aseguró que ello se debía que querían comprar láminas robadas en bodegas oficiales.

El texto oficial revela que en las últimas horas, se han obtenido datos relevantes que confirman la tesis de que varios crímenes cometidos en las últimas semanas en la zona de Xalapa, se relacionan con la venta de láminas, despensas, cobijas y otros bienes, que fueron sustraídos de las bodegas del gobierno estatal durante el periodo de Javier Duarte.

Según la versión oficial, esos productos eran vendidos a candidatos y presidentes municipales, por debajo del costo comercial.

Además, destacó que en noviembre del año pasado, fue vaciada la bodega de la Secretaría de Protección Civil, y después incendiada en enero para desaparecer los documentos.

"Cuando menos tres eventos delictivos, que culminaron con el homicidio de varias personas en los municipios de Banderilla, Tlalnelhuayocan y Xalapa, están relacionados con estas actividades".

cfe

Comentarios